Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Robot de la NASA descubre extraño objeto en Marte y logra fotografiarlo

El misterioso hallazgo tiene desconcertados a los expertos que controlan al robot en Marte.

Extraño hallazgo en Marte
Extraño hallazgo en Marte
/ FOTO: NASA/ JPL Caltech

La NASA dio a conocer que el robot Perseverance que explora Marte, logro descubrir un objeto extraño que ha causado intriga entre los expertos que estudian el Espacio.

Algunas personas que vieron la foto compartida en la cuenta oficial de Twitter de la NASA, sostuvieron que se trataba de fideos e incluso que podrían ser restos de piel. Tras tantas hipótesis no se afirma alguna de las posibles que cometan.

Los científicos, aunque no lograron identificar a detalle de qué se trata exactamente, dan una explicación más congruente al expresar que lo visto podría representar un componente utilizado para bajar el explorador robótico a la superficie marciana en febrero de 2021.

Publicidad

Uno de los científicos del laboratorio de la NASA explicó que, tras varias discusiones, llegaron a la conclusión de que se cree que es un trozo de cuerda.

“Hemos estado discutiendo de dónde proviene, pero se cree que es un trozo de cuerda del paracaídas o del sistema de aterrizaje que baja el robot al suelo”, dijo a la AFP un portavoz del laboratorio de la Nasa.

Publicidad

“Hay que tener en cuenta que no está confirmado que sea una cosa u otra”, agregó.

El misteriosos objeto fue detectado entre los escombros por primera vez el pasado 12 de julio a través de las cámaras de prevención de riesgos que posee el astromóvil. Cuatro días después el robot regresó a la misma zona y ya no había rastro de lo visto inicialmente.

Según la NASA, la aparición de determinados elementos sobre la superficie del planeta rojo son normales, debido a que el mismo robot Perseverance deja basura durante su exploración.

“Dentro de cien años, más o menos, los marcianos recogerán con entusiasmo todo este material y lo expondrán en museos o lo convertirán en ‘joyas históricas'”, expresó el astrónomo aficionado Stuart Atkinson a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Todos estos percances con la aparición y desaparición de objetos hace parte de la investigación y búsqueda del robot para encontrar señales biológicas de vida ecológica microbiana.

Publicidad

  • Publicidad