Colombia nuevamente se vio sacudida por un fuerte temblor que se registró en la mañana de este miércoles 8 de noviembre.
Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el movimiento de tierra ocurrió a las 10:56 a.m. y tuvo una magnitud de 4.1 en escala de Richter.
El epicentro de este evento telúrico fue ubicado a 19 kilómetros de San Vicente de Chucurí (Santander) y se sintió más exactamente en el municipio de Betulia, donde alcanzaron a activarse algunas alarmas de emergencia.
El movimiento de tierra fue tan fuerte que se logró sentir con la misma intensidad en Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, y otros municipios del departamento de Santander.
Publicidad
Algunos usuarios en redes sociales aseguran que el temblor generó movimientos bruscos en puertas y algunos objetos colgantes, incluso, otros aseguran que algunos objetos de poco peso se cayeron en medio del temblor.
Incluso, en varias ciudades de Colombia las personas reportan haber sentido el sacudón que genera una vez más alteración en los ciudadanos.
Publicidad
Sin embargo, autoridades aseguran que el temblor no causó estragos ni daños y que ya realizan varios barridos por las zonas de epicentro para corroborar que no haya personas afectadas o lesionadas ni estructuras afectadas producto del sismo.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2023-11-08, 10:56 hora local Magnitud 4.1, Profundidad 116 km, Betulia - Santander, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/pgC7OC2O7j https://t.co/63pt8nVsSe #NoticiaEnDesarrollo #Temblor pic.twitter.com/7h0OXkIuON
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) November 8, 2023