Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Tienes mala MEMORIA? Conoce los mitos, realidades y consejos para cuidarla

La función principal de la memoria a través del cerebro es codificar, almacenar y recuperar información del pasado.

1825_Consumir trago en exceso puede generar problemas en la memoria. Foto: Pixabay
Consumir trago en exceso puede generar problemas en la memoria. Foto: Pixabay

Alguna vez te has preguntado cómo funciona la memoria y por qué a veces se te olvidan las cosas, con el siguiente video saldrás de dudas, además conocerás tips para mejorar tu memoria:

 

El ejercicio ayuda al cerebro en la vejez: La respuesta es sí, el ejercicio físico ayuda a oxigenar la memoria y reduce los riesgos de sufrir enfermedades como amnesia o demencia.

 

Publicidad

Los recuerdos no permanecen intactos: Aunque parezca ilógico cada vez que una persona recuerda un hecho se borra y se reescribe el momento. Es probable que por esa razón las personas que estuvieron en un mismo lugar cuenten la historia de forma diferente.  

 

Publicidad

El alcohol previene la perdida de la memoria: ¡Si es en exceso no! El consumo de alcohol moderado mejora la memoria y la cognición. Tomar una copa de vino en las noches mejora la memoria.

 

En la niñez es más fácil aprender idiomas: Está comprobado que los niños de 0 a 7 años se adaptan a todo y aprenden con mayor rapidez. Una ventaja de aprender en esa edad un segundo idioma es que se les facilita y hablaran como un hablante nativo y no como extranjero.

 

Publicidad

Las nueces potencian el cerebro: Consumir nueces durante el día mejora la capacidad cognitiva y mantiene el cerebro ágil y joven.  

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad