Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas medidas en Bogotá en el tercer pico de la pandemia

Ley seca, toque de queda y suspensión de clases presenciales son algunas de las medidas que tomó la Alcaldía de Bogotá para tratar de frenar la expansión del COVID-19

25738_Bogotá - Foto Pixabay
Nuevas medidas en Bogotá en el tercer pico de la pandemia
Bogotá - Foto Pixabay

La Alcaldía de Bogotáha tomado nuevas medidas para tratar de frenar la expansión del COVID-19, pues la capital del país sigue siendo la ciudad con más contagios diariamente.

Tras un comité epidemiológico, la Alcaldía decidió este domingo 25 de abril adoptar nuevas medidas para hacer frente a la tercera ola de la pandemia y al incremento en la ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo.

Como primera medida la Secretaría de Educación suspendió las clases presenciales hasta el próximo 9 de mayoy los estudiantes deben volver a la virtualidad.

Publicidad

Ley seca y toque de queda

En Bogotá habrá ley seca hasta el 9 de mayo, toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana y se mantiene pico y cédula. Solo se permite venta de bebidas embriagantes a domicilio.

Publicidad

A estos se suma que habrá cuarentena estricta viernes, sábado y domingo, siguiendo con el modelo 4x3. Esta semana la cuarentena irá desde el viernes 30 de abril a las 00:00 horas hasta el próximo lunes, 3 de mayo, a las 4:00 de la mañana.

"Durante los otros cuatro días de la semana (lunes, martes, miércoles y jueves) se permite el trabajo presencial y la libre circulación hasta que comience la cuarentena nocturna (de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana), siempre manteniendo las medidas de autocuidado y bioseguridad", aclara en un comunicado la Alcaldía de la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá recalcó con preocupación que la ocupación UCI está al 91% y sigue creciendo. Por esa razón, decretó alerta roja hospitalaria.

Publicidad


De igual manera, el comercio y sector industrial debe cerrar a las 7:00 de la noche para cumplir con el toque de queda que comienza a las 8:00 de la noche.

La alcaldesa Claudia López entregó un balance de la situación en Bogotá tras el comité epidemiológico este domingo.

Publicidad

  • Publicidad