Luego de tres horas reunidos en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque y el Comité Nacional del Paro no llegaron a ningún acuerdo para dar fin a las diferentes movilizaciones que se registran en el país desde el pasado 28 de abril.
Al encuentro asistieron líderes sindicales y otros sectores que hacen parte de la protesta y anunciaron que una nueva manifestación para el próximo 12 de mayo.
“No hubo empatía del Gobierno con las razones y peticiones que nos han llevado a este paro nacional”, manifestó Francisco Maltés, representante de la CUT.
“Por eso llamamos a la población colombiana a que el próximo 12 de mayo realicemos una nueva jornada de paro nacional para exigirle al Gobierno que responda a estas exigencias”, agregó la líder Jennifer Pedraza.
Publicidad
Según dijeron, el Gobierno no cedió en ninguna de sus peticiones y tampoco se fijo fecha para una nueva conversación entre las partes.
Tras seguir en desacuerdo, el gobierno propuso al Comité Nacional del Paro un dialogo con la ONU y la Iglesia para resolver la crisis actual.