Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Un mes más de cuarentena para niños, adultos mayores y personas con preexistencias médicas

En municipios con alto riesgo recomendaron dar apertura de comercio hasta el 15 de junio.

22541_Foto: Cuarentena en Colombia / AFP
Un mes más de cuarentena para niños, adultos mayores y personas con preexistencias médicas
Foto: Cuarentena en Colombia / AFP

Este 27 de mayo se conocerá el decreto presidencial que extenderá la cuarentena y el aislamiento obligatorio inteligente. Éste contemplará, entre otros, la reapertura a partir del primero de junio de varios sectores económicos y comercios, según las disposiciones y gradualidad que definan alcaldías y gobernaciones.

Sin embargo, en los municipios de alto riesgo de contagio se recomendará no iniciar la reapertura sino hasta después del 15 de junio. Tal es el caso de Bogotá, Cali, Barranquilla, Buenaventura, Tumaco y Leticia, ciudades en las que los mandatarios locales, ante las cifras de COVID-19 al alza, deberían implementar medidas distintas de reactivación económica.

Te puede interesar: Uno de cada seis jóvenes está desempleado por la pandemia del COVID-19

De otro lado, BLU Radio pudo establecer que el decreto ordenaría mantener el aislamiento obligatorio para la población vulnerable hasta el 30 de junio. Es decir, niños menores de 17 años, adultos mayores de 70 años y personas con preexistencias de morbilidad o con enfermedades de alto riesgo como presión arterial alta, diabetes, problemas cardiacos, entre otros.

Publicidad

También se indicará continuar las actividades de teletrabajo y se mantienen solo las excepciones de urgencia contenidas en el decreto 689 de la emergencia sanitaria.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad