Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Captan varios hipopótamos rondando cerca a un restaurante en Antioquia

Este nuevo hecho volvió a prender las alarmas sobre la sobrepoblación de esta especie en el país.

Hipopótamos en Antioquia
Hipopótamos en Antioquia
/Foto: Captura de video

Por medio de lasredes sociales se viralizó un video en el que se ve que se ve a varios hipopótamos paseando a las afueras de un restaurante en Puerto Triunfo, Antioquia, muy cerca de la Hacienda Nápoles.

Aunque este hecho no dejó a personas heridas, si es una gran alerta para la ciudadanía, ya que esta especie representa una sobrepoblación en el Magdalena Medio.

Por su parte, el coordinador de bosques y biodiversidad de Cornare, David Echeverry, dijo que la invasión de estos animales es preocupante y explicó que se están realizando diferentes gestiones para poder esterilizar y ubicar a los hipopótamos en diferentes zoológicos en el país y en otros lugares del mundo.

"En cuanto a los pilotos de esterilización y la esterilización quirúrgica hemos avanzado y tenemos toda la experiencia en ese sentido", dijo el coordinador.

Publicidad

Recordemos que en febrero de este año los animales fueron catalogados como una especia invasora por parte del Ministerio de Ambiente, entidad que asegura que está avanzando con acciones contundentes para darle un buen manejo y asegurar la salud para los 130 hipopótamos que hay en Antioquia.

Según el Instituto Humboldt, si no se esterilizan a estos animales, podrían llegar a 700 en el 2030.

Publicidad

  • Publicidad