El nombre del empresario Carlos Mattos no deja de retumbar en Colombia tras destaparse un escándalo que involucra hasta a la seguridad en la cárcel La Picota.
Pues, tras una investigación de Noticias Caracol, se reveló que el polémico empresario, quien en noviembre fue extraditado a Colombia para responder por corrupción judicial en el caso Hyundai, viene realizando una serie de desplazamientos libres e, incluso, por fuera del penal.
La denuncia da cuenta de una serie de salidas recurrentes, que habría hecho el empresario, de la cárcel La Picota donde espera le den su condena luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.
Publicidad
La investigación realizada por el grupo de periodistas, r eveló que Mattos ha salido de prisión con choferes del Inpec para acudir a reuniones con diferentes personas en una oficina ubicada al norte de la capital del país.
Cabe destacar que, según el informe, en dicha oficina fue visto Iván Cancino, otra abogada y un hombre el cual no ha logrado ser identificado , pero a quien se ha visto salir varias veces del lugar llevando papeles en su mano.
Publicidad
De acuerdo con la denuncia del noticiero, al hombre, quien se supone debería haber estado en la cárcel, le dieron hasta las 5 de la tarde en dicha oficina y hasta le alcanzó el tiempo para pedir un domicilio.
Así mismo, se dio a conocer que el empresario salió de La Picota cuatro días antes haciendo uso de una excusa médica; si bien, si fue al centro médico, después se dirigió a la que sería su oficina.
Debido a este escándalo se ordenó el traslado de Mattos a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, y por parte de la Casa de Nariño, se emitió la orden de destitución de el director general del Inpec, el general Mariano Botero Coy, y del director de la cárcel La Picota, el coronel William Valencia.
Publicidad
A Mattos se le acusa de haber sobornado a varios funcionarios judiciales para que lo ayudaran a salir beneficiado con decisiones en el pleito por la representación de la marca Hyundai en Colombia.