Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: denuncian al alcalde de Zipaquirá por pedir hacer bloqueos en Bogotá y no en su municipio

“Por favor las vías internas no, sigamos con nuestro objetivo del paro nacional frente al Distrito (Bogotá)”, dijo el político.

 Wilson García (alcalde de Zipaquirá)
Denuncian al alcalde de Zipaquirá por pedir hacer bloqueos en Bogotá y no en su municipio
/Foto: Twitter @ricarospina

La Defensoría del Pueblo denunció al alcalde de Zipaquirá, Wilson García, ante la Procuraduría y la Fiscalía tras pedirle a la comunidad que siguieran con los bloqueos, pero no en su municipio sino en Bogotá, pues según él, el objetivo es bloquear la vía 36, que es la vía nacional que impide el paso de alimentos a la capital del país porque supuestamente ese es el propósito del paro nacional.

“Vengo a pedirles el respaldo a los que nos están ayudando con los bloqueos; por favor, las vías internas no. Sigamos con nuestro objetivo del paro nacional frente al Distrito, pero no le hagamos daño a nuestro mismo pueblo en la ciudad de Zipaquirá… Levanten los bloqueos internos de la ciudad… la 36 … es la vía nacional que impide el paso de alimentos a Bogotá y es el objetivo del paro nacional”, dijo el mandatario.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, la responsabilidad del alcalde es velar por la garantía de los derechos de su gente, pero en vez de eso está violando el derecho a manifestarse.

“La responsabilidad de los gobernantes locales es velar por la garantía de los derechos de su población. Lamentable que un funcionario público incite a la violación de derechos humanos de otros colombianos”, expresó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Publicidad

  • Publicidad