Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: incendio en sede de la Registraduría deja cuatro personas heridas

A tan solo unas horas de las elecciones programadas para el 29 de octubre, y en medio de disturbios en el orden público, una de las sedes de la Registraduría terminó envuelta en llamas.

Incendio en sede de la Registraduría
Incendio en sede de la Registraduría
/Foto: captura de video

Cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas policías, después de que una turba prendiera fuego este sábado a la sede local de laRegistraduría Nacionalen la localidad de Gamarra, en el departamento de Cesar, informó la Policía.

"Condenamos con la mayor contundencia la quema de la Registraduría de Gamarra (Cesar), que dejó 2 civiles y 2 policías heridos", informó en su cuenta de X el director de la Policía colombiana, general William Salamanca.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, precisó que dos de los heridos son funcionarias de la Registraduría de Gamarra y tanto ellas como los dos policías lesionados "están bien, están siendo atendidos" por personal médico.

"Fuimos informados de una asonada en el municipio de Gamarra, en el sur del Cesar. Al parecer, un grupo de ciudadanos que protestaba porque a su candidato se le había quitado el aval el 16 de octubre por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) se dirigió a la Registraduría a hacer una protesta que desbordó en inusitada violencia", dijo el ministro.

Publicidad

Según Velasco, "delincuentes arrojaron gasolina a la Registraduría que estaba siendo protegida por la Policía y luego le prendieron fuego" en la asonada, de la que dijo "que evidentemente fue preparada".

El ataque que destruyó la sede de la Registraduría, entidad que organiza las elecciones,ocurrió tan solo unas horas antes de que este domingo se abran las urnas para las elecciones locales y regionales en Colombia.

Publicidad

Según las autoridades, la candidatura inhabilitada por el CNE es la de Fernando Márquez, del movimiento político En Marcha, por haber firmado contratos públicos el año antes de las elecciones.

El propio Márquez publicó un video en el que rechaza "con contundencia" la violencia en Gamarra y pide calma a la población.

"Ese no es el camino, pueblo, el camino es la democracia", dijo Márquez, quien pidió protección de la Policía y la Fiscalía porque, según afirmó, ha sido amenazado por redes sociales debido a lo sucedido.

En videos posteados en redes se ve como decenas de personas ingresan a la sede y rompen las ventanas, ante la presencia de varios policías que se ven sobrepasados por la situación.

Publicidad

Este domingo, los colombianos están llamados a las urnas para elegir los alcaldes y gobernadores para el periodo 2024-2027, así como concejales, diputados y ediles, pero las elecciones se celebran en un clima de aumento de la violencia, a pesar de que hay vigentes ceses al fuego con dos grupos armados, el Estado Mayor Central (EMC, disidencias de las FARC), y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Para estas elecciones se ha recrudecido la violencia no solo contra candidatos sino también contra electores y, según la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), 37 personas han sido asesinadas durante la campaña y 51 han sufrido un atentado.

Publicidad

También puedes ver:ReTóxicos capítulo 11: Enfrentar sus miedos nunca fue tan difícil

  • Publicidad