Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: momento en el que rescatistas recuperan cuerpo sin vida en el derrumbe de Chocó

El número de fallecidos a causa de los derrumbes en el departamento de Chocó se eleva a 38; se presume hay más cadáveres sepultados.

Rescatistas recuperan cadáver en Chocó
Rescatistas recuperan cadáver en Chocó
FREDY BUILES/AFP

El número de muertos por los derrumbes ocurridos el viernes en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó,ascendió a 38, confirmó este lunes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

"La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informa que, lamentablemente, el número de fallecidos en la tragedia ocurrida en la vía Quibdó – Medellín ha aumentado a 38", informó este organismo estatal.

Esta mañana el Instituto Forense de Medicina Legal aseguró que harecibido 35 víctimas fatales, de las cuales "han sido identificadas fehacientemente 33, y 23 han sido entregados a sus familiares", detalló el organismo en un comunicado, en el que aseguró que "continúa en el trabajo técnico-científico para el proceso de identificación y entrega de las demás víctimas".

Publicidad

El derrumbe se produjo el viernes por la tarde y sepultó a varios vehículos que estaban detenidos, al parecer por un alud que bloqueó previamente la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó, y una casa donde se resguardaban de la lluvia medio centenar de personas.

La emergencia ha dejado además unos 20 heridos y las autoridades siguen buscando a cerca de una decena de personas más que están desaparecidas.

Publicidad

En las últimas horas, han circulado imágenes llenas de dolor que muestran a los rescatistas llevando a cabo arduas tareas para recuperar los cuerpos sin vida de entre el lodo. Mientras algunos familiares, en medio de la tristeza, encuentran alivio al hallar a sus seres queridos, otros permanecen en la zona, esperando que los cuerpos de sus seres queridos sean rescatados.

La mayoría de los cuerpos resultantes de esta trágica calamidad se encuentran actualmente en las instalaciones de Medicina Legal en la capital antioqueña. Otros han sido trasladados a la capital del Chocó para recibir una cristiana sepultura.

Publicidad

Te puede interesar: Beéle: así fue su lucha para pegar su primera canción

  • Publicidad