Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Sandra Ramírez, profesora de Cúcuta, fue víctima de feminicidio en Malta

Las autoridades europeas buscan esclarecer el asesinato de Sandra Ramírez de 43 años quien habría sido asesinada por su pareja en Malta, país al que llegó en 2022.

Sandra Ramírez habría sido asesinada por su esposo en Malta
Sandra Ramírez habría sido asesinada por su esposo en Malta
/Foto: Redes sociales

Fabián Elituth García enfrenta acusaciones de haber asesinado a su esposa Sandra Ramírez en Malta, país al sur de Europa. La mujer era una profesora colombiana de 43 años que migró a Europa en busca de nuevas oportunidades. El cuerpo de Ramírez fue hallado sin vida en el apartamento que compartía con su presunto agresor.

Ramírez, quien enseñaba inglés en el Colegio Gimnasio Campestre de Cúcuta, llegó a Malta en octubre de 2022, obteniendo la residencia y trabajando en un centro comercial en Sliema. Sin embargo, su vida dio un giro fatal el sábado 13 de enero, cuando no se presentó a trabajar, generando preocupación entre sus colegas, compañeros y principalmente ante su jefe, Karl Micallef.

Según las autoridades europeas, el hombre, que trabajaba en un restaurante, se entregó en una comisaría en Sliema, ciudad de Malta, para confesar el crimen, presentando un mensaje en su celular que indicaba: "Maté a mi pareja luego de una discusión en mi casa", junto con la dirección del lugar del suceso.

Publicidad

A pesar de esta confesión inicial, durante la audiencia en el Tribunal de Malta, García se declaró inocente de los cargos de asesinato. Las autoridades continúan investigando los motivos detrás de este trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad.

"Sandra Ramírez era una mujer amable, gentil y trabajadora que era amada por todos nosotros en Mavenry. Por respeto a su memoria y para darle a nuestro personal una pausa para procesar este tremendo shock, no abriremos nuestras puertas hoy", expresó la tienda donde trabajaba la víctima, mientras familiares y amigos en Colombia realizan una colecta de fondos para repatriar su cuerpo y realizar el funeral en Cúcuta.

Publicidad

Aunque García, de 43 años, permanecerá en prisión mientras avanzan las audiencias judiciales, sus abogados no solicitaron su liberación. El proceso legal sigue su curso para esclarecer los motivos detrás del presunto asesinato de Sandra Ramírez, una mujer que buscaba construir una nueva vida en Europa.

Te puede interesar:

Extorsionistas no podrán hacer llamadas desde la cárcel

  • Publicidad