Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Se conocen las primeras imágenes del terremoto que sacudió a Ecuador

El movimiento telúrico ha dejado varios daños materiales y ha cobrado sus primeras víctimas mortales.

Terremoto en Ecuador, ocurrido el 18 de marzo del 2023
Terremoto en Ecuador, ocurrido el 18 de marzo del 2023
/Foto: AFP

Este sábado 18 de marzo se presentó un nuevotemblor, esta vez en territorio ecuatoriano, en las zonas cercanas a la costa pacífica, registrando una magnitud de 6,5 en la escala de Richter, las ciudades donde se reporta que se sintió más fuerte el movimiento telúrico fueron Guayaquil, Loja, Ambato, Zamora y Cuenca.

En un principio las autoridades no habían reportado daños en infraestructuras ni lesionados o fallecidos, pero con el paso de las horas los usuarios comenzaron a compartir imágenes a través de las redes sociales, en donde dan cuenta de la realidad de la catástrofe, mostrando varios escombros y derrumbes de edificaciones.

De acuerdo al diario Daily News, a medida que avanzan los minutos se conocen más detalles de lo ocurrido en el país latinoamericano, en donde aumentan los reportes por afectaciones en infraestructura y al parecer, en Cuenca se reportan las primeras víctimas mortales a causa de la caída de una pared.

En redes sociales circula un video de una cadena de televisión llamada Marca, en la que se ve como se sintió el temblor durante un programa, donde sus presentadores no tuvieron otro remedio que salir, ya que el movimiento era bastante fuerte y prolongado, durando varios segundos.

Publicidad

Este sismo se une a los ocurridos en este último tiempo en todo el mundo, como el ocurrido en la zona norte de Nueva Zelanda, que activó las alarmas de tsunami en las costas asiáticas y pacíficas. Así mismo, recuerda el temblor sentido en Colombiala madrugada del 10 de marzo, en el que varias ciudades sintieron el sismo sobre las cuatro de la mañana.

Las autoridades geológicas están atentas al aumento de la actividad sísmica no solo en nuestro país, sino en el mundo, por lo que se recomienda tener presente todas las recomendaciones que se han dado en los diferentes simulacros.

Publicidad

Te puede interesar: Reconocimiento especial a Los Tigres del Norte

  • Publicidad