Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: terror por extraño perro fantasma captado en cámaras

Este extraño animal tiene unas particularidades que llaman la atención y causan terror entre las personas que lo han visto yque lo lograron captar en video.

Perro
closed up sleeping dog
/Getty Images/iStockphoto

Hace poco se dieron a conocer unas imágenes de un animal al que han llamado 'perro fantasma' y que dejó asombradas a decenas de personas en Boliviadespués de un avistamiento; pues se trata de un animal bastante diferente y poco común en todo el mundo.

Según cuentan habitantes de la zona donde se observa al animal, este 'perro fantasma' había sido visto por varias personas pero, supuestamente, solo hasta hace poco logró ser captado en cámara para dejar registro y prueba del extraño animal al que también llaman 'perro de monte'.

Estos animales suelen ser confundidos con perros normales por lo qué pueden llegar a generar peligro porque en realidad son salvajes.

Pero luego de viralizarse las imágenes, que desataron todo tipo de comentarios en redes sociales, apareció una explicación científica sobre el extraño animal.

Publicidad


Expertos explicaron que no se trata de un fantasma de animal sino que su nombre científico es 'Atelocynus', y que mide entre 70 y 100 cm de largo y su cola puede medir unos 30 cm, la cual generalmente se arrastra debido a su densidad; además un dato curioso de esta especie es que las hembras pueden llegar a ser más grandes en un 30% sobre los machos.

Como lo indica su nombre, este animal casi no tiene contacto con humanos ya que prefiere establecerse en áreas de bosques o selvas tropicales. También se caracteriza por ser muy solitario y sobretodo por preferir merodear en la noche, además pueden llegar a expedir un olor de su cuerpo si se sienten molestos o en riesgo.

Publicidad

Además posee una membrana entre los dedos de sus pies, por lo qué tiene un leve parecido con un pato y esto hace que su caminar sea algo distinto, ya que parece que tiene que saltar, aunque puede ladrar perfectamente como un perro.

Lo que causa curiosidad en los expertos es el hecho de que este animal que prefiere ser solitario esté merodeando entre la población y se preguntan por qué fue captado en una zona civil en Bolivia si su hábitat es perteneciente al Amazonas.

Su alimento puede ser bastante variado porque puede comer desde frutas, peces pequeños o incluso reptiles. El perro fue captado por Ernesto Carlos Valderrama Torrico, quien es un ingeniero agrónomo y quien no dudó en grabarlo al notar la irregularidad del animal.

El hombre también informó a las agencias ambientales del país para que lo devolvieran a una zona segura y protegieran de cualquier incidente a las personas que allí habitan, quienes protagonizaron un momento de terror al ver este animal extraño entre sus calles.

Publicidad

Te puede interesar: Salchipapa: una delicia kallejera

  • Publicidad