Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

WhatsApp y el misterioso código que se está usando entre usuarios: ¿Qué significa el 7642?

Hay varios números que son usados como códigos para comunicarse; sin embargo, este en especial despierta inquietud entre adultos y autoridades.

WhatsApp, aplicación de mensajería
WhatsApp, aplicación de mensajería
WhatsApp, aplicación de mensajería

La aplicación de mensajería WhatsAppes una de las más utilizadas en todo el mundo para interactuar entre personas que con solo tener el número de teléfono pueden llegar a otro contacto a través de mensajes, llamadas, video-llamadas y mensajes tanto escritos como de audio.

El desarrollo de las aplicaciones que agilizan y facilitan cada vez más las comunicaciones se ha convertido en los cambios preferidos de millones de internautasque no dejan de modificar su forma de comunicarse e interactuar con sus contactos.

Por ejemplo, el abreviar las palabras fue uno de los cambios para escribir más rápido a los contactos; una forma de escribir que fue muy usada hace poco más de diez años; posteriormente y con la llegada de los emojis,las palabras o frases fueron remplazadas por estos dibujitos que reflejan un sentimiento, animal, lugar, cosa, entre otros.

Luego llegaron los stickers y gifs que redujeron aún más las palabras; pero cuando se pensó que ya todo estaba creado, los usuarios de redes imponen ahora una nueva forma de comunicarse, ya no con palabras sido adaptando números en representación de frases.

Publicidad

Esta forma de expresarse es usada especialmente en jóvenes para simbolizar ideas, frases o emociones. Pero otros incluso manifiestan que el uso de números tiene una finalidad más allá de agilizar palabras y es poder hablar sin que los adultos sepan de qué se está hablando.

Sobre este lenguaje numérico hay unas cifras que ya tienen un significado especial, como es el '7642', que genera gran inquietud y hasta preocupación entre adultos y autoridades; sin embargo, según lo que se ha podido conocer no se trata de un código para alarmarse.

Publicidad

Pues según coinciden varios jóvenes, se trata de un mensaje de afecto entre amigos, compañeros y hasta con la pareja.

Otro número muy usado es el '143' y según se dice, significa Te amo, por lo que se hace muy popular entre adolescentes que se expresan así con sus novios o amigos.

El '1437' también tiene un sentido afectuoso que alarga un poco la expresión indicando: 'Te amo por siempre'. La explicación a este número es que está basado en el idioma inglés: el '1' representa “I (yo)”, el '4' es “love (amo)”, el '3' es “you (vos)” y el '7' “forever (por siempre)”.

Aunque los números anteriores generan inquietud, hay uno que sin dudas despierta mayor curiosidad ya que es muy usado, no solo en WhatsApp sino en varias redes socialesy es el 7642.

Publicidad

Según las propias redes sociales y las explicaciones encontradas allí, este mensaje es mucho más profundo e indica “Siempre estaré para ti”.

Debido a este significado es que este número es usado en gran cantidad; pues los usuarios en redes se vienen solidarizando sobre los casos de depresión en el mundo y la importancia del apoyo emocional; por eso a través de este número los jóvenes y otros internautas expresan apoyo.

Publicidad

Esta tendencia de mensajes a través de combinación de números continua en aumento y ahora los propios jóvenes estás compartiendo algunos de los significados afectivos para promover el envío de mensajes sanos y con expresiones de apoyo o solidaridad.

Te puede interesar este video: Reconocimiento de La Kalle a Tigres del Norte

  • Publicidad