Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Día sin carro y sin moto en Bogotá: conoce las nuevas condiciones

Atentos porque la fecha programada cambió teniendo en cuenta las dinámicas del comercio.

Día sin carro en Bogotá
Día sin carro en Bogotá
/ FOTO: cuenta de X @Bogota

La secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que el próximo jueves 21 de septiembre se llevará a cabo la jornada pedagógica de Día sin carro y sin moto en la capital colombiana. Esta iniciativa, que promueve la movilidad sostenible, tendrá lugar desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. durante el día mencionado.

La secretaria de movilidad Deyanira Ávila destacó el compromiso de Bogotá con la sostenibilidad: "Bogotá continúa apostando a la movilidad sostenible; por esa razón, teníamos una gran apuesta para el día viernes 22 de septiembre de realizar nuestra jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá, no obstante, hemos recibido una serie de observaciones- agradecemos a todos los ciudadanos que nos han escrito observando nuestro decreto- en las cuales han puesto una situación de manifiesto frente al comportamiento económico de la ciudad".

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Publicidad


Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, explicó la decisión de reprogramar la jornada para el jueves 21 de septiembre teniendo en cuenta que recibieron ciertas observaciones de los gremios económicos, sobre todo con relación a la posible mayor afectación de realizar esta jornada pedagógica un día viernes, donde un porcentaje muy importante de los ingresos de la semana se generan en ese día, como el sector de bares, restaurantes, centros comerciales y parques de diversiones; cerca del 30% de los ingresos de la semana se explican por la jornada del día viernes.

En este contexto, la secretaria de Movilidad reafirmó la fecha de la jornada y subrayó la importancia de armonizar la sostenibilidad con la reactivación económica: "Pensando en la economía y apoyando la movilidad sostenible de la ciudad, hemos decidido hacer nuestra jornada de Día sin carro y sin moto el jueves 21 de septiembre, alineando completamente los mensajes de una Bogotá sostenible y la reactivación económica que tanto necesita la ciudad", aseguró la secretaria de movilidad.

Publicidad

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

  • Publicidad