Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Cuánto vale trabajar el día 25 de diciembre?

Si usted es una de las personas que debe cumplir con sus obligaciones laborales este día y no sabe cuánto le vale, aquí le contamos cómo calcular cuánta plata le entraría a sus bolsillos.

Calendario en navidad
¿Sabe cuánto le vale trabajar este dia?
/Foto: Getty Images

Como dice la canción, “se acerca laNavidad y a todos nos va a alegrar”, frase de la canción “Aires de Navidad”, interpretada por el gran Héctor Lavoe, muy escuchada por estos días, pues el 25 de diciembre es día festivo y muchos comparten alegremente con la familia y a otros les toca simplemente trabajar ese día.

Pero no se preocupe, porque como ya se mencionó anteriormente es un día festivo, algo que le puede alegrar el día a quienes tienen la responsabilidad de cumplir con sus obligaciones laborales.

Si le corresponde trabajar ese día, tenga en cuenta que su trabajo vale más de lo habitual debido al recargo por el cual las empresas deben pagarle el aumento correspondiente por ser un día feriado.

Así está contemplado en el artículo 179 del Código Sustantivo del Trabajo, el cual manifiesta que si usted trabaja durante un domingo o un festivo, deberá recibir el 75 por ciento más sobre el salario en proporción a las horas laboradas.

Publicidad

En esta ocasión el 25 de diciembre cae un lunes, que es festivo por la celebración de la navidad, así que la empresa o si es el caso su jefe o empleador, deberá pagarle a usted el aumento correspondiente como lo dice la ley.

Pero, ¿Cuánto vale trabajar ese día?

Publicidad

Si desea saber cuánta platica se va a ganar por trabajar esta fecha, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

Estar seguro del valor exacto de su salario mensual.

Tener claro el valor de las horas extras.

Según el Código de Trabajo, las horas extras son las labores que un trabajador tiene después de haber terminado su horario laboral, y la remuneración puede ser desde el 25% del valor de la hora de trabajo hasta el 100%.

Publicidad

Así, para calcular cuánto cuesta trabajar este día usted debe tomar el total del sueldo mensual y dividirlo por los 30 días del mes.

Por ejemplo, si una persona gana un salario mínimo de $1 '160.000, le corresponde por día $38.666 y por hora $4.833. Y si debe trabajar un festivo o un domingo, el recargo es del (75%) y la empresa le pagaría $8.458 la hora.

Publicidad

Entonces, un día domingo o festivo de ocho horas de trabajo equivale a $67.657 con base al salario mínimo actual vigente en Colombia. Lo que finalmente le puede terminar alegrando el día, porque una platica extra no le cae mal a nadie y eso sin tener en cuenta que algunas empresas por ser una fecha especial, dan algo mas.

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Te puede interesar: Gran final de Retóxicos puso a prueba la supervivencia de los competidores

  • Publicidad