En la búsqueda constante de mejorar la experiencia del usuario y brindar opciones de privacidad más sólidas,
Esta función, que está siendo implementada gradualmente en las últimas actualizaciones de la aplicación, permite a los usuarios bloquear chats individuales con una capa adicional de autenticación. Anteriormente, WhatsApp ya ofrecía la opción de bloquear la aplicación en su totalidad a través de métodos como el uso de la huella dactilar o el reconocimiento facial. Sin embargo, el Bloqueo de Chats Avanzado lleva esta protección un paso más allá, permitiendo a los usuarios aplicar medidas de seguridad específicas a conversaciones seleccionadas.
Suscríbete a nuestro
¿Cómo Funciona?
Publicidad
Cuando un usuario activa el Bloqueo de Chats Avanzado en una conversación específica, se añade una capa de autenticación adicional antes de que se pueda acceder a esa conversación en particular. Los métodos de autenticación incluyen huella dactilar, reconocimiento facial, PIN personalizado o incluso autenticación biométrica más avanzada, dependiendo de las capacidades del dispositivo. Esto garantiza que, incluso si alguien más tiene acceso al dispositivo desbloqueado, no podrá acceder a los chats bloqueados sin la autenticación requerida.
Así puede activarlo:
- Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono.
- Accede al chat específico que deseas bloquear.
- Entra en la sección de información del chat, que generalmente se encuentra en la esquina superior derecha.
- Selecciona la opción "Bloqueo del chat".
- Escoge entre las opciones "Bloquear este chat con huella dactilar" o "Bloquear este chat con Face ID", dependiendo de las capacidades de tu dispositivo.
- Si aún no tienes configurado un bloqueo de teléfono (PIN, huella dactilar, reconocimiento facial), el sistema te pedirá establecer uno como requisito.
Ver Chats Bloqueados:
Publicidad
- Abre la aplicación WhatsApp.
- Dirígete a la pestaña "Chats" en la parte inferior.
- Desliza el dedo hacia abajo en la lista de chats para refrescar la pantalla.
- Toca la opción "Chats bloqueados" que aparece en la parte superior.
- Para desbloquear la carpeta, confirma tu Face ID o toca el sensor de huella dactilar, según lo hayas configurado previamente.
- Finalmente, selecciona el chat bloqueado que deseas ver o en el que deseas enviar un mensaje.