La cantante mexicana Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, anunció por medio de sus redes sociales que daría inicio a procesos legales contra "diversas personas", tras haber confesado públicamente que había sido víctima de abuso sexual en su infancia."Les informo que con el inigualable apoyo de mis familiares y amigos he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público", se lee en un texto publicado desde su cuenta de Instagram.En el comunicado la "influencer" señaló que será el despacho de abogados Oléa & Oléa quien lleve su caso, por lo que pidió a los medios de comunicación dirigirse a ellos en caso de tener alguna duda sobre su procedimiento.El anuncio causó conmoción entre sus seguidores quienes con la frase "yo sí te creo" han apoyado la valentía que Frida ha tenido para hablar del tema.La nieta de Enrique Guzmán volvió a ser el foco de atención después de haber narrado los maltratos y el abandono que vivió por parte de su madre, la roquera Alejandra Guzmán; los abusos de sus parejas en su infancia y entre lágrimas confesó que su abuelo, el también músico Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años.Aunque Frida Sofía no ha dejado claro quiénes estarán incluidos en su demanda, la nieta de Silvia Pinal pidió a las autoridades correspondientes que "conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita".Frida Sofía además aprovechó para agradecer el apoyo y las muestras de cariño que había recibido desde que ofreció su testimonio.Esto se suma a la avalancha de acusaciones que Enrique Guzmán ha recibido a través de los años, pues personalidades del mundo del espectáculo han recordado sus actitudes violentas y machistas del pasado, como el haberle tocado los senos a Verónica Castro sin su consentimiento o hacer comentarios morbosos en vivo sobre su propia hija, Alejandra.También fueron revividos los relatos de su expareja, la actriz Silvia Pinal, (madre de Alejandra y abuela de Frida), quien en sus memorias señaló que había sido víctima de los comportamientos violentos del cantante mientras estuvieron casados.
A través de sus redes sociales Frida Sofía hija de Alejandra Guzmán y nieta del cantante Enrique Guzmán, respondió al comunicado que hizo su madre hace varios días en el que niega las acusaciones en contra de su padre.Hace un par de días la hija de la famosa cantante mexicana rompió el silencio y dio unas fuertes declaraciones en un programa de entretenimiento en México. La joven aseguró en una entrevista exclusiva que su abuelo paterno, Enrique Guzmán, la abusaba de niña."Me manoseó desde los 5 años. Lo odio y más por todo", resaltó en aquella ocasión la joven entre lágrimas. Además, aseguró que es la primera vez que habla del tema, pues pensó que nadie la iba a tomar en serio.Luego de un par de días Enrique Guzmán se pronunció al respecto en redes sociales y en programas de televisión asegurando que Frida tenía un retraso mental.Luego salió su madre a decir que todo era falso y que Enrique jamás se atrevió a semejante barbarie.Ante esto Frida volvió hablar del tema y compartió una declaración que hizo temblar el caso y las distintas cuentas que le siguen el paso a la historia.“Lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes quién es él”, señala la respuesta de Sofía.Luego de eso agregó argumentos más severos y preocupantes: “Sabes que violaba y les pegaba a puñetazos a mi abuela. Llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes, siempre abusó de ti en todos los sentidos y ¿sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad?”.Luego añadió que está orgullosa de tener el valor para romper el silencio y desenmascarar al hombre que según ella era un “monstruo”.
Frida Sofía, la hija de la cantante Alejandra Guzmán, dio unas fuertes declaraciones en un programa de entretenimiento en México. La joven aseguró en una entrevista exclusiva que su abuelo paterno, Enrique Guzmán, la abusaba de niña."Me manoseó desde los 5 años. Lo odio y más por todo", dijo la joven entre lágrimas. Además aseguró que es la primera vez que habla del tema, pues pensó que nadie la iba a tomar en serio."¿Sabes qué es lo más asqueroso wey? Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que hace el abuelito con su nieta porque la quiere y pues a esa edad no tienes idea, no tienes consciencia. Que vuelve normal y qué asco, pero es como que en un momento se siente rico porque te empieza a tocar tus partes íntimas. Por eso me lo callé porque entonces, ¿yo estoy enferma?", dijo.La joven también reveló que los novios de su mamá también abusaron de ella entre los 5 y 12 años. Al parecer, según declaró la joven, Alejandra Guzmán salía de sus conciertos alcoholizada o bajo el consumo de sustancias y quedaba inconsciente mientras que estos hombres con los que sostenía relaciones aprovechaban la situación para abusar de Frida Sofía. "Pero de repente me empezó a pasar otra vez con todos los novios a mi mamá, pero no los novios los hombres que entraban", dijo Frida Sofía.Finalmente, reveló que así perdió la virginidad, "con un hombre del que ni siquiera sé cómo se llama", dijo la joven.Actualmente, Frida Sofía se encuentra bajo ayuda psicológica por todos los hechos que han rodeado a su familia durante varios años. No obstante, Alejandra Guzmán también se pronunció sobre lo dicho por Frida Sofía asegurando que "no hay por qué echarle más leña al fuego".El abuelo de Frida Sofía, Enrique Guzmán, solo declaró que su nieta "necesita ayuda psiquiátrica urgente".
Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán, es muy activa en sus redes sociales, especialmente cuando se trata de presumir sus atributos físicos.En su cuenta de Instagram suele publicar fotos en traje de baño o imágenes en las que deja poco a la imaginación.Recientemente compartió una instantánea en la que sale posando en un bikini de dos piezas, color verde militar, el cual le deja ver perfectamente el cuerpo.Para algunos seguidors de la hija de la cantante mexicana, la joven ya se ha exagerado en adelgazar, e incluso aseguraron que se veía mejor cuando tenía más ‘carnita’. Otros, por el contrario, llenaron de elogios a Sofía, resaltando las curvas que se le ven en la imagen.¿A quiénes le das la razón?
Con una imagen en la que está completamente desnuda, Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, sorprendió a sus 475 mil seguidores de Instagram. En la instantánea a blanco y negro, la hija de la cantante mexicana aparece frente a un espejo usando solamente el celular para capturar la imagen de su torneada figura. En la misma red social Frida ha dejado claro que gracias al fitness es que ha logrado tener semejante cuerpazo. Estas imágenes son prueba de ello: