Sonreír o 'pelar el diente' como suelen decir muchas personas coloquialmente, más allá de hacernos ver bien, nos ayuda a sentirnos bien, si lo empezamos a hacer de una manera más constante.
Está científicamente comprobado que el acto de sonreír es muy poderoso ya que le brinda muchos beneficios a nuestra salud . Así que si no lo sabías, hoy vamos a contártelo.
1. Reduce nuestros niveles de estrés
Al sonreír, nuestro cuerpo libera algunas sustancias como endorfina y serotonina , que nos ayudan a reducir la tensión, el dolor y el estrés. Así mismo se eliminan hormonas como la adrenalina, la dopamina y el cortisol, que son unos de los principales causantes de este mal que cada vez aqueja a más personas en el mundo.
Publicidad
2. Nos hace agradable
Las personas sonrientes suelen relacionarse mejor con las personas, ya que este sencillo pero poderoso gesto, le hace sentir a los demás que somos personas con disposición para comunicarnos y establecer relaciones.
3. Ayuda a ejercitarnos
Aunque no lo creas, al sonreír te estas ejercitando ya que al llevar a cabo esta gesticulación estas poniendo en movimiento cerca de 400 músculos. De hecho, se dice que 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio.
Publicidad
4. Aumenta la confianza
Una persona alegre es percibida por los demás como una persona muy segura de sí misma y con un autoestima alto.
5. Te da años de vida
De acuerdo a diversos estudios las personas más sonrientes suelen vivir de 4 a 7 años más que las que mantienen serias.
Así que a partir de este momento te invitamos a sonreírle a la vid a, pues es gratis y te hará mucho bien.
Publicidad