Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Jhonny Rivera: La historia de vida de uno de los exponentes más grandes de la música popular

El pereirano salió de su casa en el campo para volverse uno de los cantantes más famosos en su género.

 Jhonny Rivera
Jhonny Rivera dio un tour por su finca
/ Foto: Instagram

Jhon Jairo Rivera Valencia, más conocido en el mundo de la música popular comoJhonny Rivera, nació el 23 de febrero de 1974, en la vereda Pérez, corregimiento de Arabia en el municipio de Pereira, donde creció en una familia tradicional colombiana, rodeado del campo y alejado de las tecnologías y el bullicio de las grandes ciudades.

Orgullosamente campesino, Jhonny vivió su infancia en una escuela donde su mamá era profesora y su padre un hombre estricto dedicado a los trabajos de su finca, razón por la cual se acostumbró a trabajar desde muy pequeño, hasta que por una confusión a sus 17 años terminó viajando a Bogotá.

Sus primos lo trajeron a la capital y empezó a labrar su destino, en un principio la situación era tan difícil que debía pagar arriendo, las cuotas de unos vestidos y le quedaba para comer una bolsa de leche y un ponqué ramo, pasó de mensajero a carpintero, donde aprendió todo lo necesario y de a pocos fue creando su propio taller.

A sus 19 años, cuando cursaba quinto semestre de Ingeniería Civil se enteró de que sería padre por primera vez, con la que en su momento era el amor de su vida, cambiando por completo sus planes. Sin embargo, el amor se acabó y comenzó el peor momento de su vida, pues la separación con su esposa y la enfermedad de su hijo lo llevaron a intentar acabar con su vida.

Publicidad

Con su familia lejos, Jhonny decidió escribir lo que sentía y fue cuando compuso 'El dolor de tu partida', el primer éxito de toda su carrera, lo que le abrió las puertas de la música popular. A partir de ese momento comenzó la carrera musical de Jhonny Rivera.

Te puede interesar: Señales para identificar que ya te estás poniendo viejo

Publicidad

  • Publicidad