Alzate es uno de los artistas de música popular más amados por el pueblo, su carrera es especial porque tuvo que batallar durante años por hacerse un lugar en el género.
En varias ocasiones ha contado que su vida fue de muchas idas y venidas, porque le tocó trabajar en muchos lugares, mientras llevaba de la mano su música, lo que lo hizo conocer personas que serían importantes tiempo después.
Sin embargo, él nunca hizo parte de los grupos de artistas populares emergentes , de hecho su proceder era incierto, lo que generaba un aura de intriga y misterio en su figura , tanto a sí que comenzaron a verlo como alguien extraño.
Hace poco, el cantante Yeison Jiménez en su podcast 'Camino al Éxito' habló de esta situación, cuando conversaba con los productores Yohan Usuga y Georgy Parra.
Allí recordó cuando con sus colegas se preguntaban quién era el tal Alzate.
Publicidad
El cantante les contó a los productores lo que pasaba cuando Alzate comenzó a pegarse con ' Maldita Traición ' : “Un día la mona dijo, Francy, estábamos en un lanzamiento de revista Vea y dice: '¿Marica quién es Alzate?' ”.
Así mismo, contó que el aura del cantante era de lo que más hablaban, pues alrededor de su figura se creaban muchos mitos: "Él tenía como un tabú, que él no se dejaba ver ”, esto animaba esas teorías oscuras sobre él.
Publicidad
Incluso cuenta que él mismo sucumbió ante estos misterios y que genuinamente tenía mucha intriga de saber cómo era: “Y yo le decía a Rafa: ' ¿y será que se viste de negro? ,¿y qué tal si es satánico?”. Luego de muchos años de batallar con esto, el cantante se hizo un lugar y ahora todos conocemos su historia.
Ambos siguen sacando canciones que se escuchan en todos los rincones del país, y su admiración se puede ver cada vez que se suben a un escenario.
Puedes ver este momento a partir del minuto 37:46 del podcast
Kevin Roldán: la razón por la que el cantante urbano no le gustaba dar entrevistas
Publicidad