Omar Geles y sus últimas palabras en concierto, días antes de morir: "Me estoy ahogando"
A un año de su muerte, las palabras de Omar Geles en su último concierto siguen generando inquietud, lo que dijo días antes de fallecer cobró sentido pocos días después.
El cantante vallenato Omar Geles cumple un año de muerto este 21 de mayo
Fue el 18 de mayo de 2024, durante el multitudinario concierto de Silvestre Dangond en el estadio El Campín de Bogotá, cuando Geles subió al escenario por última vez.
Aunque se trataba de un homenaje a su legado musical, algo en su comportamiento esa noche dejó inquietos a quienes lo conocían bien. Todo esto se dio a conocer a través del programa 'Se dice de mi' de Caracol Tv.
Minutos antes de actuar, pidió un trago y, al ofrecérselo al cantante Elder Dayán, dijo en voz baja una frase que hoy cobra un significado más profundo: “Me estoy ahogando”, mientras agitaba los brazos como buscando aire.
Elder Dayán, testigo de ese momento, recordó que Geles no se veía como siempre: “Salió al escenario, pero estaba raro, nervioso... no era él”, dijo.
Otros artistas también notaron su incomodidad. Momentos antes, incluso, recibió un masaje en el hombro, como si intentara aliviar una tensión física que lo incomodaba.
Publicidad
Esta no fue la única señal de alarma. Semanas antes, el 28 de abril, durante una gira en Estados Unidos, el artista se descompensó antes de una presentación en San José y fue trasladado a una clínica.
Además, según reveló el productor Iván Calderón, Omar Geles tenía preguntas recurrentes sobre los síntomas de un infarto.“Me preguntaba mucho cómo se sentía un ataque al corazón. Yo le insistía en que se hiciera chequeos médicos”, confesó Calderón, quien sobrevivió a un paro cardíaco.
El cantante vallenato fue trasladado de inmediato a la Clínica Erasmo, donde se confirmó su fallecimiento. Tenía 57 años.
Hoy,su tumba en Valledupar es lugar de peregrinación para sus seguidores. En ella reposa su cuerpo, junto con la letra de “Los caminos de la vida”, canción que muchos interpretan como su despedida anticipada.