
Wilfran Castillo sorprende con emotivo homenaje a Omar Geles; en su piel
El reconocido compositor y ahora cantante Wilfran Castillo ha decidido llevar el legado de su tío y mentor, Omar Geles, grabado de forma inesperada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Wilfran Castillo, nacido en Valledupar en 1976, es una figura destacada de la música colombiana, célebre por su habilidad para crear letras conmovedoras que se han convertido en éxitos para grandes artistas como Los Diablitos, Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Fonseca y Víctor Manuelle, con temas icónicos como Hoja en blanco o Arroyito.
Puedes leer: Viuda de Omar Geles aclara si volvería a tener otra pareja, ¿el cantante se enojaría?
Recientemente, Castillo incursionó como intérprete con su primer álbum de estudio, ‘Doble U U: La Experiencia’, lanzado el 25 de abril. Omar Geles no solo fue su tío, sino también un pilar fundamental en sus inicios como compositor, criándose juntos en el mismo hogar.
El emotivo homenaje de Wilfran se materializa en sus antebrazos. En uno, ha plasmado una imagen de Omar Geles tocando el acordeón, y en el otro, un barco acompañado de las palabras "Amor" y "Omar".
Específicamente, el nombre "Omar" se encuentra en su brazo derecho y la fotografía de Omar con su acordeón en el izquierdo. Este acto de amor es una manifestación del dolor y la admiración que aún siente tras el fallecimiento de Geles a los 57 años.
A través de sus redes sociales, Wilfran Castillo compartió un mensaje que desvela la profundidad de su vínculo:
Publicidad
"¿Qué honores te puedo hacer que no merezcas? Eres esa parte rota de mi corazón de la que no encuentro el pedazo. Eres La pieza perdida del centro de este rompecabezas llamado familia. Eras la alegría en persona. El motor del entusiasmo".
En sus palabras, Omar era la valentía que "asustó la parte más dura de su historia familiar" y siempre fue "el capitán" que luchó por mantener a flote "la barca en medio de tempestades".
Publicidad
Castillo describió la noche del fallecimiento de Geles como "la noche más larga de su vida", marcando un antes y un después en su propia identidad.
"Ese día empezó a crecer en mi otra persona. Otro hombre porque antes de irte era tu hijo mayor. Después de eso soy un joven capitán", confesó, añadiendo con conmovedora lealtad:
"Pero tranquilo, yo prefiero hundirme que defraudarte". El tatuaje, además, rinde tributo a la persona que le obsequió a Omar su primer acordeón.
Puedes leer: Viuda de Omar Geles responde contundente a críticas por vínculo 'raro' con su hijastro
La muerte de Omar Geles es algo que, según Wilfran, no se afronta, sino que "se acepta. No hay forma de entenderlo".
Es un proceso de aprender a vivir con el dolor y "juntar los pedazos que quedan" para sobrevivir con ese sentimiento tan fuerte.
Publicidad
Mira también: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE OMAR GELES A SU HIJO