De no creer, un perro rescatista que realizaba su trabajo en un edificio derrumbado por el terremoto en Turquía salvó insólitamente la vida de un gato que había permanecido bajo los escombros durante 30 horas.
El fuerte terremoto, que dejó cientos de heridos y docenas de muertos, tiene varias historias detrás, como la de estos peludos amigos que a pesar de su histórica rivalidad lograron dejar una gran enseñanza al mundo de hoy.
I'm not crying, you're crying.. A K-9 #dog helps rescue a #cat from underneath the rubble in #Izmir, 30 hours after the #earthquake 😭🐱🐶❤️ #köpek #kedi #izmirdepreminde #TeşekkürlerAFAD #deprem #İzmir pic.twitter.com/QCtSbpOL1Q
— Auskar Surbakti (@AuskarSurbakti) November 2, 2020
Mientras los socorristas auxiliaban a los afectados por el sismo que sacudió la provincia turca de Esmirna, un perro de la Asociación de Búsqueda y Rescate de Turquía llamado Bob localizó dentro de los escombros a Umut, un felino que se encontraba aterrorizado tras durar 30 horas bajo las ruinas del edificio.
Asustado y abrumado, así se encontraba Umut luego de que los socorristas lo examinaran, aunque por fortuna su salud se encontraba aparentemente bien.
Publicidad
No obstante, sus uñas estaban dañadas ya que intentó salir en varias oportunidades de la oscuridad.
K-9 köpeği enkaz altından bir kedi kurtardı#Kasım #pazar #deprem #izmir #izmirdepremi #depremizmir pic.twitter.com/YySQqQ0xBB
— Tolga Aksoy (@TolgaAksoyTR) November 1, 2020
Publicidad
Una vecina del sector tomó la decisión de adoptarlo mientras los rescatistas encuentran a sus verdaderos dueños.