Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

El hombre que nació con tres piernas y dos penes: un 'fenómeno' que se volvió una estrella de circo

Tras su nacimiento Frank Lentini fue considerado un fenómeno. Para la época dar a luz un bebé con tres piernas era interpretado como una maldición de Dios, incluso sus propios padres lo rechazaron.

Frank Lentini, nació con tres piernas, cuatro pies y dos penes
Frank Lentini, nació con tres piernas, cuatro pies y dos penes
/Foto: Clarin

En una pequeña localidad de Sicilia, Italia, el 18 de mayo de 1889, el mundo fue testigo de un nacimiento que dejó a todos sin aliento. Francesco Lentini llegó al mundo con tres piernas, cuatro pies, 16 dedos, dos penes y cuatro testículos, una peculiaridad que desafió todas las expectativas de la época.

Para sus padres, Natale y Giovanna Falco, campesinos de Rosolini, Italia, este nacimiento fue una sorpresa abrumadora. Después de tener cuatro hijas, ver a su único hijo nacer con tal singularidad fue más de lo que habían imaginado.

Al cabo de unos meses, llevaron a Francesco a un especialista, en Nápoles. El médico concluyó que su extraordinario caso derivaba de una pareja de gemelos siameses que se había formado en el vientre de la madre.

A pesar de las dificultades iniciales y el rechazo inicial por parte de sus padres, Francesco demostró una increíble resiliencia desde una edad temprana. Aprendió a moverse con sus tres piernas y afrontó las burlas de los otros niños con valentía y determinación.

Publicidad

A los nueve años, su vida dio un giro cuando su padre decidió emigrar a Estados Unidos, llevándose a Francesco consigo. Fue en tierras americanas donde Francesco se convirtió en Frank y se convirtió en una atracción de renombre en circos como Barnum's y Ringling Brothers. Durante décadas, recorrió el país, así como América Latina y Europa, cautivando a audiencias con su asombrosa habilidad y actitud positiva.

A pesar de su condición única, Francesco Lentini siempre mantuvo una perspectiva optimista de la vida. En sus propias palabras, "la diversidad física es un valor, no una enfermedad y la diferencia es un recurso, no una anormalidad". Su mensaje de aceptación y positividad aun hoy en día sigue vigente y es inspiración para muchas personas que padecen distintas condiciones anormales en su físico.

Publicidad

A lo largo de su vida, Lentini no solo fue una atracción de circo, sino también una inspiración para muchos. Su legado perdura en libros, películas y en la mente de aquellos que conocen su historia. Cuando falleció a los 77 años por insuficiencia pulmonar en 1966, dejó un legado de valentía, humor y resiliencia que continúa inspirando a personas de todo el mundo.

En 2016, cuando se cumplieron 50 años de su fallecimiento, Sicilia, su cuna, decidió honrarlo organizando el Frank Lentini’s Memorial Day. Salvatore Spadaro, el asesor fiscal de Rosolini, un apasionado de la historia, armó el homenaje y escribió una biografía para rescatar del olvido la increíble vida de su paisano Lentini.

La biografía de Spadaro se titula Frank Lentini. Más que un hombre, menos que dos. Era la frase que usaba él mismo para definirse. Nunca renunció al espíritu positivo y a tomarse su destino con humor.

Aunque han pasado más de 50 años tras su fallecimiento su historia vuelve a revivir en redes sociales tras la publicación de parte de su historia en la cuenta de X de Somos Cosmos.

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 9: A chuparse los dedos

  • Publicidad