Internet es una herramienta que puede ser utilizada para grandes cosas, pero así mismo puede ser un gran mal, las
Una mujer en
En el estado de Missouri la justicia Estadounidense detuvo y encontró culpable a Rotimi Oladimeji, enfrentado un proceso judicial por fraude postal, fraude electrónico y conspiración, el hombre acepto los cargos.
Según un medio local llamado '5 on your side' el hombre le mintió a la mujer y le dijo que era un veterinario nacido en Bélgica, además de esto invento que estaba pasando por una mala situación, al quedarse supuestamente atrapado en Emiratos Árabes Unidos por un negocio fallido.
Publicidad
Oladimeji tenía dos cómplices, con los que le pedía dinero a la mujer con la excusa de que era para superar su situación, ella pensando que estaba apoyando a su pareja sentimental sucumbía ante los engaños.
Según este medio la estafa tuvo lugar durante octubre de 2019 y marzo de 2020, hasta que en 2021 el hombre regresó a los Estados Unidos, la investigación ha revelado que la mayoría del dinero fue a parar a Nigeria, país donde estaba el estafador antes de volver a suelo norteamericano.
El juicio contra Rotimi se llevará a cabo en el mes de marzo del 2023, se espera una sentencia de más de 20 años de prisión y una multa de aproximadamente 250.000 dólares.
Publicidad
Así mismo fueron detenidos los cómplices del estafador, uno de ellos fue sentenciado a 4 años de cárcel y el otro no acepto los cargos y se declaró inocente.