Lara Awalt es una residente de Carolina del Sur de 48 años, ha compartido su increíble y dolorosa historia de vida . A Lara le diagnosticaron eritromelalgia, una enfermedad ultra rara que provoca un dolor ardiente, enrojecimiento y una sensación de calor en la piel, afectando principalmente la cara, los pies y las manos.
La enfermedad también es conocida como la condición del 'Hombre en Fuego', ha cambiado drásticamente su vida. Conocida como la 'Chica en llamas', Lara reveló cómo una simple perforación en la oreja desencadenó una reacción devastadora.
En una entrevista con The Sun, explicó que la calefacción central de su casa podía desencadenar brotes dolorosos, obligándola a vestir ropa ligera incluso en invierno.
Esta sensibilidad extrema al calor llevó a su hospitalización en enero de 2023, cuando fue ingresada en el Prisma Health Oconee Memorial Hospital con hipotermia y alucinaciones. "Los médicos me dijeron que tenían que calentarme, pero yo tenía miedo de quemarme viva", recordó Lara.
Publicidad
Durante los últimos dos años, Lara ha vivido prácticamente confinada en su hogar. Su dieta se limita a alimentos fríos como ensaladas, sandía y patatas para evitar los brotes que cualquier pequeña cantidad de calor o estrés podría desencadenar.
El diagnóstico de eritromelalgia llegó después de múltiples consultas médicas y visitas a especialistas. "He visitado a un médico tras otro... todos desconcertados por mis extraños síntomas", compartió en sus redes sociales.
Publicidad
Finalmente, después de viajar a la Universidad Médica de Carolina del Sur, los médicos lograron diagnosticar su condición, aunque con poca ayuda disponible para aliviar sus síntomas.
Además de la eritromelalgia, Lara fue diagnosticada con síndrome de respuesta inflamatoria crónica (CIRS), una enfermedad provocada por la exposición a biotoxinas como el moho.
Los análisis de sangre y visión revelaron que la exposición al moho en su casa había desencadenado su reacción de eritromelalgia tras la perforación de su oreja.
Para mejorar su salud, Lara tuvo que mudarse temporalmente con sus padres mientras su casa era desinfectada del moho. A pesar de estos esfuerzos, sigue sufriendo brotes diarios y permanece en su hogar, esperando que los ensayos con medicamentos traigan algún alivio en el futuro.
Publicidad
Lara ahora usa su voz para crear conciencia sobre la eritromelalgia y otras enfermedades raras, esperando que su historia inspire comprensión y apoyo para aquellos que enfrentan condiciones similares.
Mira también: Colombianos optan por este país en lugar de EEUU
Publicidad