Ferida Rojas es una mujer que se ha robado toda la atención gracias a su creatividad y nivel de autocuidado.
La cubana de 82 años, quien fue enfermera hace algunos años, conoce el peligro que tienen las enfermedades como el coronavirus en los abuelos adultos mayores.
Publicidad
Es por eso que se las ingenió y fabricó un prototipo de casa en cartón para salir y comprar sus artículos de primera necesidad.
Publicidad
Te puede interesar: ¿Beneficiario de Ingreso Solidario? Inicia el tercer ciclo de entregas
Medios locales y nacionales aplaudieron a la anciana por su creatividad y elogiaron sus ganas por querer sobrevivir en esta situación.
Publicidad
La ‘casita’ tiene sus respectivos orificios por donde entran sus extremidades y torso e incluso le puso varias frases que dicen: “yo estoy en casa, ¿y tú?”.
Publicidad
Te puede interesar: Personas con sangre tipo A tienen mayor riesgo a sufrir el COVID-19 con más gravedad, según expertos
Publicidad
Cuando pasan por su lado las personas la miran extrañados, otros se burlan y ríen a carcajadas, pero Ferida afirma que esta técnica puede ayudar a que el virus no se propague en la isla.
Publicidad
“Si yo soy una asintomática, yo protejo a las personas que están a mi alrededor y si los demás son los asintomáticos, pues entonces me protejo yo”, expresó la mujer en una entrevista con ‘Red Más Noticias’.
Actualmente, la señora vive sola en la Habana ya que sus hijos están radicados en los Estados Unidos
Publicidad
Vea también:
Publicidad