El hecho sucedió en una comisaría de Santiago del Estero, Argentina, cuando el preso, José Francisco Juárez, de 24 años, ingirió dos tijeras, una cuchara y un cepillo de dientes poniendo en riesgo su integridad.
El sujeto acusado de robo, fue atendido por el médico de guardia el pasado viernes 3 de septiembre en horas de la mañana. A través de una radiografía, se pudo evidenciar los objetos sólidos que estaban dentro del cuerpo de José.
Debido a la gravedad y al peligro que corría el preso, tuvo que ser trasladado al Hospital Regional. Sobre las 3:00 p.m. se le intentó realizar un control mayor para evaluar la situación, pero el sujeto se negó a cualquier tipo de atención médica.
Publicidad
La única solicitud que les pedía José a las autoridades, era que fuera llevado de vuelta a la comisaría donde pagaba la condena; los doctores en su búsqueda de querer ayudarlo, le notificaron todos los daños que podrían presentar sus órganos si no se retiraban los objetos, a lo cual él respondió que sabía perfectamente y que asumía los riesgos.