Un hombre de 33 años protagonizó una de esas típicas frases 'ver para creer' , justo en el momento en que tuvo que ser ingresado de urgencia porque se clavó una puntilla en su cabeza, justificando que " sentía el cerebro flojo ".
Natanael García Polanco, es el nombre del paciente que fue internado en el Hospital José María Cabral y Báez, de Puerto Plata, República Dominicana , este sábado 30 de octubre a causa de la lesión que se provocó mientras estaba bajo los efectos de las drogas.
Aparte de este primer incidente, el hombre confesó que, para acabar con esa 'horrible sensación en su cerebro', también introdujo una espina de árbol de naranja en uno de sus oídos , lo cual preocupó aún más a los presentes.
Publicidad
En medio del asombro, los médicos de la institución tuvieron que intervenir al dominicano quirúrgicamente, pues el objeto de metal sobrepasó el hueso de cráneo y perforó su cerebro . De acuerdo con sus familiares, la operación fue todo un éxito y no comprometió seriamente la vida de su allegado.
La historia clínica de Natanael es poco favorable, pues a lo largo de sus más de tres décadas de vida, ha presentado varios problemas mentales y no ha sido la primera vez que atenta contra su integridad , todo esto por el consumo excesivo de estupefacientes.
Publicidad
Para contrarrestar estos efectos y evitar que se siga autolesionando, el hospital se mostró dispuesto a atender al sujeto cada 15 días con chequeos médicos para controlar su estado mental. Sin embargo, el padre de Natanael, quien se hace responsable de su hijo, no cuenta con los recursos para cubrir los gastos de salud y de transporte.