Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Una paisa ha forjado su empresa confeccionando ropa de bebé a bajo costo

Hace unos años se le ocurrió a empezar a confeccionar prendas para recién nacidos, cuyo precio no superara los 5.000 pesos.

24401_Bebé / Foto: AFP
Una paisa ha forjado su empresa confeccionando ropa de bebé a bajo costo
Bebé / Foto: AFP

Crear una línea de ropa de bebé de bajo costo le permitió a una colombiana edificar una empresa que genera empleo y que abastece a almacenes populares del centro de Medellín, en los que ha visto un potente resurgir durante la pandemia.

 

Hace diez años se le ocurrió a Sandra Yaneth Torres empezar a confeccionar prendas para recién nacidos, cuyo precio no superara los 5.000 pesos (unos 1,3 dólares de hoy) para venderlas en almacenes conocidos en Colombia como remates.

 

Publicidad

"Cerré una tienda de artículos para bebé porque económicamente estaba muy suave. Ahí lo que más se vendía eran semanarios y cosas para recién nacido, así que saqué unas muestras y empecé a confeccionar", contó a Efe Torres.

 

Publicidad

En ese momento, la ahora gerente de la marca "Tuttys Baby" empacó en una maleta baberos y camisetas, y se fue a probar suerte a "El Hueco", un sector en el centro de Medellín que concentra pequeñas tiendas con productos económicos, donde contactó a grandes distribuidores que se interesaron en sus creaciones.

 

Y la apuesta funcionó. Poco a poco fue encontrando salida a sus productos mientras crecía a buen ritmo la empresa y que cuenta actualmente con área de corte y confección, de estampación, empaque, despacho y genera 18 puestos de trabajo directos.

 

Publicidad

"Este sector no es tan competido porque la utilidad es baja, pero el volumen es muy alto", detalló la empresaria.

 

Publicidad

RESOLVER ANTE LA CRISIS

 

La decisión de "no esperar que los clientes llegaran a mí, sino salir a buscarlos" fue clave en la evolución del negocio, que sufrió los embates de la pandemia de la COVID-19, pero que supo sortear con innovación, educación financiera y créditos.

 

Publicidad

Una vez cedieron las restricciones en la cuarentena que entró Colombia por el virus, la marca apeló a la fórmula de los tapabocas, pero los confeccionó con un visor y un broche para hacerlo removible.

 

Publicidad

"Causaron furor. Mandamos tapabocas a todo el país. Llegamos a fabricar más de 60.000 unidades", narró Torres.

 

Con la reapertura, volvió la actividad al centro de la ciudad y retomó la ropa de bebé ante la alta demanda de los remates, que -según Torres- viven actualmente un periodo de bonanza.

 

Publicidad

"Ha sido como un diciembre. Se activó mucho el comercio de la línea económica y nos han pedido bastante mercancía", destacó.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad