Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

VIDEO: emotivo momento en que chimpancé ve el cielo por primera vez

El animal es un mono hembra que, en sus 28 años de vida, había estado siempre en cautiverio y nunca había interactuado con la naturaleza.

Vanilla, simio hembra
Vanilla, chimpancé rescatada por el santuario Save the Chimps
/Foto: pantallazo de Instagram @savethechimps

Vanilla es una chimpancé de 28 años que vivió toda su vida en cautiverio; en 1997 fue rescatada de un laboratorio en Nueva York, pero luego fue trasladada a un santuario en California donde se le encerró en otra jaula sin luz ni acceso al exterior.

Esta tierna mona se hizo viral en las últimas horas, luego de que la organización Save the Chimps, un santurario dedicado al cuidado de los chimpancés, publicara un emotivo video donde se le ve feliz, perpleja e incrédula tras ver el cielo por primera vez en sus 28 años de vida, se le ve incluso aturdida por el reflejo del sol. Su reacción es verdaderamente enternecedora, puesto que lo primero que hace la chimpancé al ver el cielo es brindarle un gran abrazo a su otro compañero liberado y luego explora ese mundo natural en el que ahora convive y que es desconocido aun para ella.

“Ella es una sobreviviente del Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía en Primates (LEMSIP) de Nueva York, de donde fue rescatada para ir a un santuario, donde la encerraron en una jaula”, relató un vocero de la organización.

Publicidad


En el video también se puede observar cómo otro chimpancé rescatado, llamado Dwight, la anima para que salga y la recibe luego de dejar la jaula.

“Ella nunca había estado fuera de una jaula de laboratorio o de un cuarto más grande que un garaje”, relató el vocero de Save the Chimps. Su jaula de laboratorio no tenía más de cinco pies cuadrados.

Publicidad


En el espacio donde está ahora, además de Vanilla, hay otros 18 monos que comparten el espacio natural. Sus cuidadores dicen que se está adaptando muy bien. Allí vive junto a otros 225 chimpancés que salieron de laboratorios, industria del entretenimiento, zoológicos o comercio de mascotas exóticas. El caso de Vanilla no es el único en el que los animales están viviendo situaciones nuevas, la simple interacción con otros individuos de su especie es novedoso para la mayoría de estos 18 chimpancés rescatados.

Publicidad

  • Publicidad