Un hecho insólito tuvo lugar en el aeropuerto internacional El Dorado, en la ciudad de Bogotá , cuando un vuelo que cubriría la ruta Bogotá – Medellín fue retrasado por más de dos horas, gracias a una mujer que protagonizó un escándalo e hizo que la aeronave tuviese que volver al punto de abordaje .
El hecho en cuestión tuvo lugar el pasado martes 23 de enero, cuando el vuelo AV 9318 de la aerolínea Avianca se disponía a despegar, una vez estaba en la pista y a punto de iniciar el despegue, una mujer interrumpió la tranquilidad de la aeronave .
Revista Semana habló con un testigo del suceso y accedió a información sobre lo sucedido, de acuerdo con Álvaro Vergel, la mujer llamó la atención de la tripulación al oprimir en repetidas ocasiones el botón para llamar a las azafatas: “El avión fue abordado puntualmente, pero cuando íbamos saliendo y a punto de tomar la pista de despegue, de un momento a otro, una señora empezó a timbrar fuertemente el botón de servicio de la azafata ”.
Al parecer la molestia de la mujer se debía a que una niña estaba llorando , esa sería la razón por la que llamaba con insistencia a la tripulación. Las azafatas le indicaron que las instrucciones del piloto eran no poder abortar el despegue, por lo que le dieron la opción de cambiarse de puesto .
Publicidad
Tras el altercado el avión se demoraba en despegar y la mujer, acusando que se estaban demorando, pedía ser bajada del vuelo , acusando que si no lo hacían sería un secuestro, por lo que al final se vieron obligados a volver al área de abordaje para que la mujer se bajara.
Un video muestra el momento en el que la señora coge su equipaje y se dispone a descender del avión, en medio de abucheos de los pasajeros , quienes estaban indignados con la actitud de la mujer, ya que ella fue quien demoró el despegue y quien se molestó por la demora del mismo.
Publicidad