Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

¿Debes multas de tránsito? Este proyecto de ley reduciría casi el 50% del total de la deuda

La idea del proyecto es decretar una amnistía para los miles de ciudadanos que no pudieron pagar las infracciones en 2020 a causa de la pandemia.

Carreteras en Colombia
Carreteras en Colombia
Foto: Policía de Tránsito

En el Senado de la República se radicó un proyecto de ley liderado por el partido Mira, el cual pretende establecer una amnistía para los deudores de multas de tránsito en el país. El objetivo es descontar hasta un 50% del total de la deuda y el 100% de los intereses de las cuentas pendientes que tienen los ciudadanos con Tránsito hasta el 31 de julio de 2021.

La amnistía regirá por un año luego de que entre en vigor la nueva reforma tributaria; los infractores podrán acordar los pagos con los organismos de Tránsito durante el tiempo que dure este proyecto de ley.

Por otro lado, se aclara que, si la persona incumple con uno de los pagos, automáticamente perderá el beneficio y se le aplicarán al usuario las sanciones y multas correspondientes. Gracias a este proyecto de ley, la Nación recibirá más recursos, ya que impulsará a la población a que acceda a los descuentos y pague sus deudas.

Datos suministrados informaron que en Medellín había 329.437 deudores cuyos pagos pendientes superaban los $591.269 millones, y los intereses eran por más de $422.703 millones, mientras que en Bogotá , el número de deudores era de 564.648 con una cartera de cobro de $516.653, y en Armenia ¿, las deudas superaban los $66.000 millones.

"Hay miles de ciudadanos que no pueden pagar las infracciones de tránsito en las que incurrieron en el año 2020, y para ello hemos pedido que se les decrete una amnistía total para los estratos 1,2 y 3, y para los estratos 4,5 y 6 una amnistía del 50%, fundamentalmente para multas distintas de embriaguez y otras de carácter más peligroso", indicó César Lorduy, representante a la Cámara por el Atlántico.

Publicidad

Se aspira que esta nueva reforma tributaria le genere a Colombia unos $15.2 billones para poder atender las urgencias fiscales y continuar con algunos subsidios para los ciudadanos en condición de vulnerabilidad.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música