Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Abandonan a bebé recién nacida en plena cicloruta de Bogotá

El abandono infantil en Colombia, reflejado en el reciente rescate de una bebé en una cicloruta en Kennedy, destaca la urgente necesidad de abordar este problema que afecta a cientos de niños cada año.

Bebé abandonada fue rescatada por la Policía en cicloruta de Kennedy
Bebé abandonada fue rescatada por la Policía en cicloruta de Kennedy
/Foto: Cortesía Policía a Blu Radio

En un acto que tiene conmovidos a los testigos del hecho y a

la ciudadanía en Bogotá, agentes de policía se convirtieron en los héroes de una pequeña bebé recién nacida que fue abandonada en una cicloruta del sur de la ciudad. El rescate tuvo lugar en el barrio Las Margaritas de la localidad de Kennedy durante la mañana de este jueves 21 de marzo.

Según el informe inicial de las autoridades, la bebé fue descubierta envuelta en sábanas en una cicloruta ubicada en el sector más conocido como El Tintal de Kennedy, justo en el tramo que conecta con Fontibón. Este hallazgo sorprendente puso en marcha una serie de acciones destinadas a garantizar la seguridad y el bienestar de la recién nacida.

La Policía Metropolitana de Bogotá destacó el rescate como parte del nuevo enfoque de servicio centrado en las personas y los territorios. "El compromiso de las fuerzas del orden con la comunidad se manifestó en la rápida respuesta ante esta situación de emergencia, demostrando un profundo sentido de responsabilidad y solidaridad hacia el bienestar de la niñez", manifestó un vocero de la entidad.

Publicidad

El rescate se llevó a cabo en las primeras horas de este jueves 21 de marzo, gracias a la pronta reacción de una mujer que halló a la bebé tirada en el suelo, mientras caminaba por la zona. Consciente de la urgencia de la situación, la ciudadana informó de inmediato a los agentes del CAI Britalia, quienes actuaron de inmediato para garantizar la seguridad de la pequeña.

Los uniformados de la estación de policía Kennedy trasladaron a la bebé al hospital pediátrico del barrio El Tintal, donde recibe la atención médica necesaria para salvaguardar su integridad.

Publicidad

Cifras de niños abandonados en Bogotá

Este conmovedor rescate de una bebé abandonada en una cicloruta de Bogotá es solo un ejemplo de una triste realidad que enfrenta Colombia. Cientos de niños son abandonados cada año en el país, una cifra alarmante que refleja la urgente necesidad de abordar las causas subyacentes de este problema. En 2023, más de 500 casos de abandono infantil fueron reportados solo en Bogotá, lo que evidencia una preocupante tendencia de normalización de este tipo de abandono en la sociedad.

Astrid Cáceres, directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), destacó que la negligencia juega un papel crucial en estas situaciones, donde los adultos no brindan el acompañamiento necesario a los niños y niñas. En diciembre de 2023 el Mayor Diego Loza, comandante de Infancia y Adolescencia, se pronunció respecto a esta preocupante realidad y profundizó en el riesgo que enfrentan estos niños al ser abandonados, destacando que incluso en su propio entorno familiar pueden estar expuestos a situaciones peligrosas que amenacen su vida y su integridad.

"Es imperativo que como sociedad enfrentemos este desafío con determinación y empatía, trabajando en la prevención del abandono infantil y brindando apoyo integral a las familias en situación de vulnerabilidad. Cada niño merece un hogar seguro y amoroso donde puedan crecer y desarrollarse plenamente", recalcó.

Publicidad

También puedes ver: Mamá de niño abusado en colegio de Bogotá fue detenida

Publicidad

  • Publicidad