Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Abogado de Yhonier Leal asegura que la Fiscalía presionó a su cliente

La defensa del confeso asesino anunció que solicitará que se le practique un examen psiquiátrico.

Jhonier, Mauricio Leal y Marleny Hernández
Jhonier, Mauricio Leal y Marleny Hernández
/Foto: tomada de redes

Daniel Peña, abogado de Yhonier Leal, confeso asesino de su madre, Marleny Hernández, y de su hermano el estilista Mauricio Lealaseguró que su cliente aceptó cargos bajo presión de la Fiscalía.

"El tema que manifestó Yhonier son cuestiones de secreto profesional, pero recién llego al caso puedo determinar y evidenciar, como forma primigenia del diagnóstico, que existió una presión. La presión puede estar, en el entendido de cómo se llevó a cabo la audiencia, la forma de argumentación y muchas circunstancias en las cuales el procesado, estando en el bunker al pie de todo el cuerpo de investigación, generó una presión, la cual me parece indebida y presionado ante las circunstancias", explicó Peña para Blu Radio.

Por esta razón, Peña solicitará un examen psiquiátrico que podría dictaminar que el procesado sufrió de un trastorno psicológico transitorio, por lo que podría ser inimputable.

“El tema del examen psiquiátrico es si comprende la ilicitud, si ello fue así y si al momento sufría o no de un padecimiento que lo hiciera no oír las consecuencias como puede ser un trastorno mental, una inmadurez psicológica, una serie de figuras. Confío en los especialistas. Lo pedimos y esperamos que lleguen los resultados”.

Publicidad

De confirmarse el "trastorno", Yhonier podría pagar su pena en un pabellón psiquiátrico, a pesar de ser condenado por los delitos de homicidio agravado y de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

“La consecuencia sería una medida de seguridad y no una pena privativa en prisión. Si un especialista determina la inimputabilidad penal, la consecuencia no sería la cárcel sino una medida de seguridad porque lo que se buscaría es la curación, el bienestar. El fin de la pena es la resocialización, pero para las personas que son imputables, decir, que conocen las consecuencias de los actos, para los inimputables procedería una medida de seguridad en un pabellón psiquiátrico”, explicó Peña.

  • Publicidad