Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Alejandro Riaño presentó el primer carruaje eléctrico para remplazar caballos en Cartagena

El comediante no dudó en llevar a cabo su proyecto, presentando la nueva alternativa para el turismo en el centro de la ciudad Heroica.

Alejandro Riaño.jpg
Alejandro Riaño
/ FOTO: Instagram Alejandro Riaño

Alejandro Riaño, reconocido comediante y actor volvió a llamar la atención frente a su oposición al uso de caballos para halar carruajes en Cartagena.

Los carruajes, que son empujados por caballos, llevan circulando en la hermosa ciudad amurallada bastantes años, ya que se usan para hacer recorridos a los turistas en las calles del centro histórico al estilo colonial.

El comediante, al visitar Cartagena de Indias criticó esta práctica que consideró inadecuada no solo por el uso de animales sino por las condiciones en las que aguantan largas jornadas de trabajo bajo el sol; causando deshidratación y cansancio mientras halan del coche con personas dentro, cada 3 horas.

Publicidad

Anqué este oficio, en medio de criticas, lleva tanto tiempo gracias a la gran atracción que causa en los turistas, no se ha hecho mayor cosa para la protección de estos animales; pues aunque se propuso en una ocasión suspender los paseos en carruajes, quienes tiene los permisos legales se opusieron ya que es la principal atracción de la ciudad y fuente de sus ingresos.

Al desencadenarse está situación y Riaño ver las condiciones, lanzó una nueva propuesta para sustituir a los animales y darles una vida digna. Es por esto que propuso un carruaje eléctrico que les permita a los cocheros de Cartagena seguir su profesión sin usar caballos.

Publicidad

El bogotano en los últimos días sorprendió cumpliendo su propuesta y en Instagram publicó un video mostrando y haciendo pruebas en el manejo del nuevo coche eléctrico, que luego será enviado a Cartagena para su adecuado uso turístico. El famoso comediante dijo que aún faltan detalles como los faroles, los retrovisores, y que cuente con 50 km de autonomía.

“¡Emocionante! Estoy feliz de haber logrado el primer coche eléctrico de Colombia. GRACIAS A TODOS LOS QUE APOYAN EL CAMBIO. Aquí la primera vuelta del coche. GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON PARTE DE ESTE PROYECTO”, escribió en sus redes Alejandro al presentar el coche eléctrico.

Sin ser un trabajo fácil, Riaño logró recibir varias felicitaciones y expresó que el proyecto ha sido arduo y que la nueva alternativa no dejará sin trabajo a los cocheros de Cartagena como muchos han estado comentando.

Cabe recordar que al inicio de esta gran idea Alejandro realizó una campaña llamada la “vaca”, con el fin de sostener y sustentar el proyecto, logrando recaudar más de 90 millones de pesos.

Publicidad

“¡Estamos listos Cartagena! Esto es para la ciudad. Esta es una nueva alternativa que seguirá siendo de los cocheros, aquí nadie se va a meter en ningún negocio. La idea es que me entreguen al caballo que nosotros nos encargamos de liberarlo y de sus cuidados”, escribió Alejandro.

El actor dio un primer gran paso, especificando también que como idea el coche sonará como un caballo, para que simule una carroza de las que se va a reemplazar en la Ciudad histórica, por lo que hizo hincapié en que debe haber demasiado respeto por los animales.

Publicidad

  • Publicidad