Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Alerta! Grave enfermedad viral está afectando a los perros en la capital del país

Directora general del IDPYBA, manifestó que se está realizando el mayor esfuerzo para enfrentar el virus

Perro
AFP

La Unidad de Cuidado Animal (UCA) del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, anexa a la Secretaría de Ambiente, empezó a detectar desde finales del mes de junio casos de una infección muy contagiosa que ataca especialmente a los perros.

Se trata de una patología identificada como Distemper o moquillo, la cual se trasmite con facilidad entre los caninos y por dicha razón es considerada viral.

El virus se puede transmitir “a través de secreciones, aerosoles , gotículas de saliva expulsadas por ladridos o estornudos, orina y heces”, dijeron desde el IDPYBA. Así mimo, dieron a conocer que las autoridades de la capital del país se encuentran amplificando el genoma del virus para establecer si se está ante la presencia de un nuevo linaje con condiciones atípicas.

Publicidad

“Estamos haciendo lo que científica y humanamente está a nuestro alcance para enfrentar la alta positividad de distemper”, expresó Adriana Estrada, directora general del IDPYBA,

Vale la pena resaltar que entre los síntomas más comunes que suelen presentarse se encuentran: secreciones nasales, oculares acuosos o con pus, diarrea, fiebre, decaimiento, pérdida de equilibrio, movilidad, deficiencias en músculos y movimientos involuntarios.

Publicidad

Para prevenirla, lo más recomendable es vacunar a los caninos, aunque si bien, es importante tener en cuenta que hacerlo no significa que están completamente exentos de llegar a padecer la enfermedad.

Así que recuerde que para los cachorros, la vacunación debe iniciar en las primeras semanas y para los adultos se debe utilizar la pentavalente bajo criterio de su veterinario de confianza.

Publicidad

  • Publicidad