Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¡Excelente noticia! La Salsa es declarada patrimonio cultural inmaterial de Colombia

Este reconocimiento se da justamente un 25 de Julio, día en el que la ciudad de Cali celebra su nacimiento

Salsa
AFP

El Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura, dio su respuesta afirmativa a la Secretaría de Cultura de Cali, ante la solicitud de que la salsa fuera declarada patrimonio cultural inmaterial de Colombia, luego de que se sustentara un plan para salvaguardar este ritmo que se ha convertido en una pieza importante de la cultura de todos los caleños.

“Este Plan de Salvaguarda es el instrumento jurídico y político mediante el cual se protege la manifestación de la salsa como patrimonio; allí están los lineamientos generales que hay que seguir y que desde esta Alcaldía se protegerá la salsa para que tenga una huella identitaria en toda Colombia”, asegura Leonardo Medina Patiño, subsecretario de Patrimonio, Red de Bibliotecas e Infraestructura Cultural.

Publicidad

Y es que a lo largo de la historia, la salsa se ha convertido en un emblema del departamento del Valle del Cauca, y en especial de la ciudad de Cali, el cual ha cruzado fronteras y ha permitido que el nombre de nuestro país resuene en diversos escenarios internacionales.

Por lo tanto, ante la noticia el secretario Distrital de Cultura Ronald Mayorga se manifestó y dijo: “Para Cali es una noticia histórica, que tiene connotación global; por supuesto, durante años hemos recibido el apodo incondicional de Capital Mundial de la Salsa y este ejercicio patrimonial nos permite ratificar que lo somos, pero que estamos dispuestos a cuidar lo caminado, a conservar y a proteger todas esas narrativas, todas esas historias, esos productos que Cali ha creado durante años, pero además el reto es dar nuevos pasos, tenemos que pensar el futuro de la salsa y de la salsa para el mundo”.

Este importante hecho se registra justamente un este 25 de julio, día en el que la también llamada 'sucursal del cielo' celebra 486 años de nacimiento.

Publicidad

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música