Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Alquilan niños para mendigar en Transmilenio? Con video denuncian supuesta red de explotación

En la narración de la denuncia se asegura que los menores de edad son “dopados” para soportar largar jornadas.

Niños limosna / mendicidad
Niños usados para mendicidad
/ Foto: Referencial Getty Images

Una delicada denuncia despierta preocupación en Bogotá, luego de que se difundiera un video que muestra una supuesta red deexplotación infantil que estaría operando en el transporte público de la capital.

Se trata de un video en el que se asegura que existe una red que alquila y distribuye menores de edad para que sean usados como “carnada” o “motivo de lástima” y facilitar la recepción de dinero a través de la mendicidad o comercio informal en Transmilenio.

Las imágenes, que se viralizan en todas las redes sociales, muestran a un grupo de personas en una estación del sistema, acompañadas por varios bebés y niños que no superan los 6 años. En el relato, se dice que las personas de gris son las encargadas de distribuir a los menores entre los adultos.

Publicidad

La denuncia fue hecha por Edison Cuéllar, quien asegura que los "trabajos" con estos menores inician desde las 4:00 a.m. y son expuestos “a lo largo y ancho del sistema” a jornadas extensas.

El hombre asegura que para que los menores soporten estas largas jornadas en el sistema de transporte, “son dopados y drogados”.

Publicidad

Además dice que conoció, incluso, las tarifas con que se comercializa a los niños y niñas para servir de acompañantes de los vendedores ambulantes y de otros que con historias falsas piden limosna a los usuarios.

"Desde las 4:00 a.m. hasta el mediodía vale $50.000, en las horas de la tarde, hasta $60.000”, relata el denunciante.

Según asegura, Cuellar ha tenido la oportunidad de hablar con algunos de ellos, encontrando que “aquí hay ciudadanos de todas las nacionalidades, venezolanos y colombianos”.

El hombre expone en cámara a uno de ellos a quien, asegura, confrontó para reclamarle que la niña que lleva en brazos lleva más de siete horas dormida.

Publicidad

Este video despierta la preocupación e indignación de ciudadanos y entidades que piden al autor del video hacer la denuncia formal y entregar evidencia clara; pues, aunque los videos muestran unas precarias condiciones entre los menores de edad, no se evidencia claramente el tema del alquiler y dopaje.

Publicidad

  • Publicidad