Según las autoridades, durante la cuarentena entre el mes de marzo y mayo del año 2020, se registraron 838 casos de violencia intrafamiliar hacia niños y niñas en Colombia .
Debido a estas preocupantes cifras, el Congreso de la República aprobó una ley que prohíbe el maltrato físico como método para criar y educar a los hijos.
Esto obliga a modificar el artículo 262 del código civil en el que se dictaba: “Los padres o la persona encargada del cuidado personal de los hijos tendrán la facultad de vigilar su conducta, corregirlos y sancionarlos moderadamente”.
Esta ley claramente hace hincapié para ejercer pellizcos, golpes, cachetadas, coscorrones o correazos hacia los menores de edad.
Publicidad
El nuevo artículo buscará erradicar el maltrato infantil y generar un radical cambio cultural en el que se ha normalizado el maltrato físico.
También se intenta fomentar la crianza en los menores de edad con base en la pedagogía a través de una formación dirigida hacia los padres de familia.
Conclusión: Si tienen hijos, sepan bien como educarlos, sin llegar al maltrato físico o psicológico y si deben corregir, háganlo con sabiduría, amor y comprensión. Teniendo presente que tampoco hay que acostumbrarlos a tener todo lo que quieren o permitirles las paletas siempre.
— Annie🇦🇷 (@anni__ee0) March 24, 2021
Publicidad