El soldado profesional José Luis Bucurú Ariza, fue asesinado por delincuentes en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, tras intentar defender a una pareja víctima de tres delincuentes.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 26 de octubre, cuando el uniformado salía del Batallón Militar número 15 y se dirigía hacia su casa a descansar, tras un llamado de la ciudadanía el militar quiso evitar el robo.
Lamentablemente, fue sorprendido por los delincuentes que desenfundaron su arma y le dispararon en varias oportunidades.
"Se nos presenta un desafortunado hecho, donde un soldado profesional pierde la vida en la localidad Ciudad Bolívar, en el barrio La Estrella. La información que tenemos es que esa persona venía regresando de sus labores diarias, cuando se encuentra, por manifestación de la ciudadanía, un caso donde se está presentando el hurto a una pareja, es allí donde él intenta evitar que se cometa esta acción criminal, donde los delincuentes lo impactan con arma de fuego", Dijo el Coronel Hébert Benavidez, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Publicidad
Aunque el soldado fue trasladado a un centro médico, falleció en el camino por la gravedad de las heridas.