Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Atenta contra su amigo por una deuda de $5.000

Juan Daniel Nievas, alias 'Piña', enfrenta cargos por homicidio agravado tras la muerte de Cristián Fernando Galíndez durante una disputa por una deuda de $5.000 en Nariño.

Alias Piña fue enviado a prisión acusado por homicidio
Alias Piña fue enviado a prisión acusado por homicidio
/Foto: Fiscalía

Juan Daniel Nievas Meza, conocido como "Piña", enfrenta cargos por homicidio agravado ya que, según las autoridades, asesinó a su amigo por una deuda.

Según lo anunciado por un fiscal seccional los hechos tuvieron lugar el 28 de noviembre de 2023 en la capital de Nariño, fecha en la cual, según las autoridades acabó con la vida de su conocido pues este se negó a pagarle 5 mil pesos que le debía hace tiempo.

El incidente tuvo lugar en el barrio Las Palmas, de Pasto, donde Nievas Meza confrontó a Cristian Fernando Galíndez Galíndez por una deuda de $5.000, la cual Galíndez aseguró haber saldado con la hermana del presunto agresor. La disputa escaló rápidamente, culminando en una pelea donde ambos hombres emplearon cuchillos, resultando en la muerte de Galíndez por una puñalada en el corazón.

Tras el ataque, "Piña" huyó del lugar, dejando a varios transeúntes atendiendo al herido. Según la Fiscalía, el hombre previamente, había enviado mensajes a Galíndez a través de WhatsApp exigiendo el pago de la deuda y amenazando con consecuencias graves en caso de incumplimiento.

Publicidad

Nievas Meza fue localizado y detenido en Pasto por agentes del CTI y la Policía Nacional, siguiendo una orden judicial emitida por un juez penal. Durante las audiencias concentradas, el acusado admitió su participación en los hechos según la investigación.

Como resultado, un juez penal de Pasto ordenó su detención preventiva en un centro penitenciario mientras avanza el proceso judicial.

Publicidad

La rápida respuesta de las autoridades y la cooperación entre las fuerzas de seguridad han permitido avanzar en la investigación y asegurar la comparecencia del acusado ante la justicia.

Las autoridades no han revelado más detalles sobre el caso, que se suma a la lista de incidentes violentos que preocupan a la comunidad en Nariño.

Este trágico episodio resalta las graves consecuencias que puede acarrear la intolerancia y la falta de manejo adecuado de los conflictos. Además, subraya la importancia crucial de abordar a tiempo problemas de salud mental que puedan subyacer en situaciones de violencia interpersonal. La sociedad y las autoridades deben trabajar en conjunto para fomentar la empatía, el diálogo y el acceso a recursos que promuevan la resolución pacífica de conflictos, así como la atención integral de la salud mental para prevenir tragedias como esta en el futuro.

También puedes ver:

Conductor de bus atacó a machete a motociclista en Bogotá

Publicidad

  • Publicidad