Debido a la serie de casos de inseguridad que se han presentado en las últimas semanas en la capital del país, la alcaldesa Claudia López informó que se tomaran cartas sobre el asunto para reforzar la seguridad de la ciudad.
Por lo tanto se restringirá la movilidad de motocicletas que cuenten con parrillero, sea hombre o mujer, los días jueves, viernes y sábados desde las 7:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, a partir del día lunes 11 de abril del año en curso. Es por eso que todos los motociclistas deberán portar obligatoriamente chaleco y casco que contenga la placa del vehículo que maneja.
Sin embargo las medidas no aplicaran sólo para los motociclistas; en el caso de los establecimientos públicos vale la pena resaltar que tendrán que vincularse a una red de cuidado y/o frente de seguridad conformada por la Policía Metropolitana de Bogotá, con el fin de reforzar la seguridad de la ciudad.
Publicidad
La alcaldesa también dio a conocer que se aumentarán los operativos y sellamientos a clubes nocturnos que sean sorprendidos prestando servicios no autorizados, o que no cuenten con el papeleo requerido para autorizar su funcionamiento.
Publicidad
Cabe resaltar que la decisión de aplicar estas medidas se tomó en un consejo de seguridad que contó con la participación de el presidente de la republica Iván Duque Márquez
y por supuesto la alcaldesa de Bogotá
Claudia López, quienes buscan reducir lo antes posible la taza de delincuencia.
Es por eso que además de la difusión de las diferentes medidas de seguridad, se hizo un llamado a toda la comunidad para que cumplan al pie de la letra las normas del Código de Convivencia.
🚨 Conoce las nuevas medidas implementadas en Bogotá, que empezarán a regir a partir del 1⃣1⃣ de abril.
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 31, 2022
¡Estamos trabajamos para fortalecer la seguridad de nuestra ciudad sin escatimar esfuerzos! pic.twitter.com/CloDCtk1wr
Publicidad
Publicidad