Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Atención: Si eres beneficiario, ya puedes reclamar el giro 17 del Ingreso Solidario de septiembre

El Departamento para la Prosperidad Social ha informado que ya está disponible el Ingreso Solidario del mes de septiembre, el cual ayudará a más de tres millones de colombianos.

 Ingreso Solidario
El dinero será pagado por Bancolombia, Daviplata y SuperGiros.
/Foto: DNP

El Gobierno Nacional de Colombia junto con el Departamento para la Prosperidad Social han informado que ya está disponible el giro 17 del mes septiembre del Ingreso Solidario. La iniciativa fue creada con el fin de ayudar económicamente a las familias colombianas que más se han visto afectadas por la pandemia.

Según Prosperidad Social, desde este viernes 3 de septiembre ya se podrá reclamar el giro 17, el cual beneficiará con $160.000 mil pesos a más de 613.000 hogares no bancarizados y alrededor de 2,3 millones bancarizados.

Para saber si eres beneficiario de esta ayuda monetaria, no es necesario hacer ningún tipo de inscripción, puesto que al inicio del programa se realizó un estudio para saber a quién destinar estos recursos, en el que se tuvo en cuenta las condiciones de vulnerabilidad y pobreza de los hogares colombianos que estaban excluidos de los programas de subsidio por parte del Gobierno.

Publicidad


Si fuiste beneficiario en la primera etapa, debes entrar a los siguientes enlaces para consultar tu estado actual en el programa:

https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
https://prosperidadsocial.gov.co/

Publicidad

En dado caso que hayas sido notificado a través de un mensaje de texto por parte de la entidad financiera en la cual tienes una cuenta o un depósito activo, en el que te confirmaron que recibirás la ayuda, por favor comunícate con esa entidad financiera para averiguar cómo acceder a dichos recursos. La población que también sea beneficiaria y no posea cuenta bancaria, deberá esperar un mensaje de texto en el que informarán cuándo reclamar el subsidio.

Se prevé que por medio de la reforma tributaria que se radicó en el Congreso, el Ingreso Solidario sea extendido hasta diciembre 2022; el programa continuará si el proyecto de ley es aprobado.

  • Publicidad