Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Banco de la República desmiente falsificación de serie de billetes y explica cómo identificarlos

Tras la polémica, el Banco de la República llevó un parte de tranquilidad a los colombianos.

Billetes colombianos
Billetes colombianos
/Foto: Getty Images

Por medio de las redes socialesse viralizó hace poco la noticia de que supuestamente estaba circulando en el país una serie de billetes de $100.000 pesos falsos.

Roberto Ortiz, concejal del Centro Democrático de Cali, fue quien alertó sobre esta situación por medio de su cuenta personal en Twitter. En ese momento él dijo: "Al parecer inundaron a Colombia de billetes falsos de 100 mil pesos terminados en la serie 1883, revisar el papel y ese número para evitar ser engañado o tumbado".

Respecto a este tema, elBanco de la República,encargado de expedir la moneda, se pronunció y aclaró la situación. Por medio de un tuit escribieron: "Sobre una posible falsificación del billete de $100.000 (serie AA42661883). El @BancoRepublica informa que no se ha identificado ninguna pieza falsa con ese número de serie e invita a la ciudadanía a validar la autenticidad de nuestras especies monetarias".

Así mismo, por medio de un comunicado de prensa informaron que "los billetes en Colombia cumplen con altos estándares de calidad y seguridad, razón por la cual los falsificadores no han logrado reproducir los elementos de seguridad".

Publicidad

El Banco de la República informó nuevamente cuáles son los aspectos principales para identificar los billetes auténticos: "La seguridad de los billetes se soporta en varios elementos de fácil verificación que permiten confirmar su autenticidad, entre los cuales están: la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y la imagen con cambio de color y efecto de movimiento".

Publicidad

  • Publicidad