Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Bicitaxis bloquean varias calles de Bogotá tras anuncio de sacarlos de circulación

Estos trabajadores informales se manifiestan como protesta contra los anuncios de la Alcaldía.

Bicitaxi
El pequeño era ciudadano venezolano.
/ Foto: Rafael Jaller Santamaría - El Tiempo Zona

Luego de que en días pasados la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenara a las autoridades “sacar de las calles” a los bicitaxis y mototaxis, estos trabajadores informales comenzaron a manifestarse contra la medida a través de protestas en las vías.

Pues en la mañana de este jueves 28 de julio decenas de mototaxistas y bicitaxistas salieron con sus vehículos a protestar con bloqueo de vías, buscando hacer sentir su inconformismo ante el anuncio de la mandataria local.

La principal concentración de estos vehículos se da en la Autopista Norte con calle 170 y sobre la Avenida Cali con Américas. En los puntos se genera una gran afectación vial ya que las personas con sus vehículos generan bloqueos intermitentes mientras expresan rechazo hacia la decisión de la Alcaldía.

Publicidad

En medio de la protesta, los trabajadores informales reclamaron el derecho al trabajo, además de asegurar que su bloqueo será pacífico ya que no piensan cometer actos vandálicos.

"Protestamos para que nos dejen trabajar; por el derecho al trabajo, necesitamos que nos dejen trabajar tranquilamente porque nosotros no le hacemos mal a nadie", señaló uno de los manifestantes.

Publicidad

Otra mujer, que se dedica a ofrecer su servicio de transporte a través de mototaxi, expresó que, al parecer, hay personas infiltradas en la protesta que no pertenecen al gremio y que, presuntamente, solo buscan sabotearlos y alterar el orden.

"Que vean que no todos somos delincuentes; nosotros, el gremio de bicitaxistas, estamos orillados, esperando a los que sí llegan a romper y a delinquir se retiren”, dijo la mujer.

La bicitaxista también aseguró que “estamos cansados que nos persiga el Tránsito, nos persiguen como si fuéramos ladrones. Ya llegaron personas con palos, con piedras a querer agredir y no somos nosotros, nosotros venimos en paz”.

Cabe recordar que la protesta de bicitaxistas y mototaxista se da luego de que en días anteriores la alcaldesa, Claudia López, manifestara que este servicio fue necesario cuando aún no se contaba con suficientes rutas de trasporte público y que ahora que hay gran cubrimiento de servicio de transporte público en los barrios ya no es necesario seguir permitiendo este transporte informal.

Publicidad

  • Publicidad