La Oficina del Alto Comisionado para la Paz anunció queBogotá y el departamento de Cundinamarca son ahora territorios libres de sospecha de minas antipersonal.
Así lo reveló el alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo, y agregó que con este trabajo se logró el desminado de la localidad 20 de Sumapaz y ahora es declarado también como territorio libre de sospecha de minas antipersonal.
“Estos territorios y otros que han sido liberados de sospecha de minas, que se convierten en prósperos, legales e incluyentes, donde los campesinos, los productores y los empresarios pueden tener una libre movilidad, con paz y seguridad”, explicó.
La confirmación significaría que en ninguna localidad de Bogotá y en ningún municipio de Cundinamarca hay sospecha de la presencia de estos artefactos explosivos.
Publicidad
Vale la pena mencionar que, desde el 2018, durante el Gobierno del presidente Iván Duque, se ha logrado liberar de minas antipersonal a 197 municipios de Colombia. Lo que corresponde al 78% del territorio nacional.