Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Conductor de alimentador de TransMilenio dejó el bus tirado con los pasajeros a bordo

Un hombre en silla de ruedas quedó atrapado dentro del alimentador, luego de que el conductor decidiera irse en medio de su ruta dejando el bus abandonado.

Conductor Alimentador Transmilenio dejó tirado el bus.jpg
Conductor Alimentador Transmilenio dejó tirado el bu
Foto: Captura de video

Un incidente inesperado sacudió el sistema de transporte de Bogotá, cuando un conductor de un alimentador de TransMilenio decidió abandonar el bus en plena ruta, dejando a los pasajeros dentro del vehículo en una de las paradas del recorrido.

Lo más sorprendente fue la presencia de u n hombre en silla de ruedas, quien no pudo descender fácilmente por la falta de asistencia técnica para desplegar la rampa que permite el acceso seguro a personas en condición de discapacidad.

La noticia fue dada a conocer por uno de los pasajeros, quien, a través de un video viral en la red social X (antes conocida como Twitter), narró los hechos y la reacción del conductor, que antes de retirarse dijo: “Esto no es para mí”, este mensaje dio a entender que el conductor había decidido renunciar.

Publicidad

“Imagínate, el conductor se fue y nos dejó tirados, estamos todos aquí varados”, relató el testigo mientras mostraba el ambiente de incredulidad y desconcierto de quienes estaban dentro del bus.

Hombre en silla de ruedas no pudo bajar de alimentador:

Publicidad

Antes de irse, el conductor detuvo el vehículo y dejó abiertas las puertas para que los pasajeros pudieran bajarse, pero no brindó la asistencia necesaria para la persona en silla de ruedas y es que hay que resaltar el los alimentadores de TransMilenio están diseñados con un sistema de rampa que permite el acceso y descenso de pasajeros con movilidad reducida , pero este debe ser activado manualmente por el conductor. Al no estar presente, el usuario en silla de ruedas quedó atrapado sin opciones inmediatas para salir.

Algunos de los pasajeros lograron descender del bus y buscar ayuda, mientras otros optaron por esperar alguna solución de parte de TransMilenio. La incertidumbre crecía mientras el video circulaba en redes, generando una oleada de comentarios y opiniones divididas: ¿ era justificable que el conductor se fuera de esa manera?

Lo que realmente pasó con el conductor del alimentador

Publicidad

El hecho generó una fuerte reacción en redes sociales, especialmente entre usuarios del sistema de TransMilenio que han experimentado frustración ante la calidad del servicio en Bogotá. Algunos usuarios aplaudieron la decisión del conductor si no estaba conforme con el trabajo, señalando que “lo mejor es irse en vez de afectar a los pasajeros”. Sin embargo, la mayoría condenó su comportamiento por abandonar a los pasajeros sin una alternativa de transporte y sin haber asegurado una salida segura para el hombre en silla de ruedas. Sin embargo, la versión oficial de los hechos, según TransMilenio difiere significativamente de lo que se muestra en el video.

Según la entidad, el conductor no abandonó intencionalmente la ruta, sino que se vio obligado a bajarse del bus por su propia seguridad. Al parecer, los pasajeros a bordo comenzaron a amenazarlo luego de que el conductor se negara a acelerar el recorrido y realizar paradas no autorizadas. Ante esta situación, el conductor decidió detener el bus en la parada final y abandonar el lugar para evitar ser agredido físicamente. TransMilenio ha iniciado una investigación formal para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.

Publicidad

Mira también: Hombre se creyó Spiderman y saltó sobre varios buses de TransMilenio